Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía abandona la Eurocopa por la puerta de atrás

Turquia derrota eurocopa

21-06-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

Tras una fase de clasificación brillante, Turquía cayó anoche ante Suiza y abandona la Eurocopa goleada y sin haber logrado una sola victoria.

Turquía puso punto final de la peor manera a su paso por la Eurocopa cayendo de nuevo derrotada en el partido disputado anoche en Azerbaiyán, esta vez frente a Suiza, y terminando en el último puesto del Grupo A con 0 puntos y una pobre imagen que deja a su entrenador, Şenol Güneş, en el candelero.

Las dos selecciones necesitaban ganar sí o sí para tener esperanzas de seguir en la Eurocopa, pero fueron los suizos quienes anotaron el primer gol del encuentro -disputado en el Estadio Olímpico de Bakú- cuando sólo habían transcurrido 6 minutos de juego, por medio de Haris Seferovic, que anotó todo un golazo con la izquierda. 20 minutos después Xherdan Shaqiri establecía el 2-0 con otro gol impresionante de volea que se coló por el larguero.

Turquía tuvo sus ocasiones -de hecho, más que Suiza- siendo especial protagonista a lo largo del partido Mert Müldür, quien tuvo en el guardameta suizo Yann Sommer a su peor pesadilla; ambos fueron dos de los grandes jugadores destacados de un partido que se fue al descanso con un camino muy cuesta arriba para una Turquía que lo intentaba, pero que se veía incapaz de marcar frente a una Suiza que, con un juego más pobre, era más efectiva.

Kahveci anotó el primer y único gol de Turquía en esta Eurocopa

En el minuto 62 la selección nacional turca conseguía su primer y único gol del encuentro, que a la postre sería también el único gol en esta Eurocopa: con Suiza metida atrás, Irfan Can Kahveci lograba encontrar un hueco y de nuevo, otro impresionante disparo de volea se colaba en la red sin que Sommer pudiese esta vez hacer nada por pararlo, desatando el júbilo entre los aficionados de Turquía -y también de Azerbaiyán- que asistían al encuentro.

Muy poco duró la esperanza sin embargo para los turcos, que tan sólo 6 minutos después veían cómo durante una jugada de contraataque por la banda izquierda, Shaqiri recibía un pase en diagonal estando solo ante la portería rival, y con su pierna buena -la izquierda- establecía el 3-1 definitivo.

De esta forma Turquía queda eliminada matemáticamente de la Eurocopa y se va por la puerta de atrás. Sorprende la pésima actuación de una joven selección turca que ha recibido 8 goles en contra, mientras que en la fase de clasificación sólo encajó 3 y jugó un gran papel, venciendo a Francia por 2-0. Queda ahora por ver qué decisión tomará Güneş, que asumió el mando de la “roja” en 2019 y que anoche reconocía que estaba pensando si presentar su dimisión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet