Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Tensión entre Turquía y Grecia por el trato al Galatasaray

Grecia incidente galatasaray aeropuerto atenas

13-07-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

El Galatasaray tuvo que regresar a Turquía al rechazar Grecia los test PCR realizados a los jugadores, que recibieron un trato “inaceptable”.

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu telefoneó a su homólogo griego Nikos Dendias en medio de la tensión entre Turquía y Grecia por el trato dispensado al Galatasaray, que anunciaba en la madrugada de hoy que no disputaría el amistoso contra el Olympiacos en Atenas por el trato recibido por sus jugadores en el aeropuerto, y después de que las autoridades griegas rechazasen los test PCR realizados en Turquía.

A través de su cuenta en Twitter, Çavuşoğlu criticó duramente el “trato malicioso y antideportivo que el Galatasaray sufrió en Grecia”, y que dijo “resulta inaceptable”. “¡Siempre estaremos junto a todos nuestros equipos!”, añadió el ministro turco.

También el portavoz del Ministerio de Exteriores, Tanju Bilgiç, emitió un comunicado refiriéndose a los hechos, y explicando que el equipo estambulita decidió regresar a Turquía debido a este “maltrato y comportamiento arbitrario” por parte de las autoridades griegas.

“Está muy lejos de ser un comportamiento respetuoso y de buena fe que las pruebas PCR realizadas (por el Galatasaray) y los resultados, que eran negativos, no fuesen considerados válidos (en el aeropuerto de Atenas) y que se pidiese a todo el equipo volver a realizar los test”, subrayó Bilgiç.

Grecia rechazó los tests PCR realizados a los jugadores en Turquía

El Galatasaray denunció hoy el trato recibido en el aeropuerto de Atenas, que calificaron como discriminatorio, maleducado e injusto, a raíz de que surgiera una disputa por los procedimientos contra el coronavirus realizados por los jugadores turcos antes de viajar a la capital helena.

El club asegura que los test PCR realizados por los jugadores fueron rechazados por las autoridades griegas, y añaden que pese a que todos los procedimientos habían sido completados, los jugadores y el resto de personal del equipo fueron obligados a esperar en el aeropuerto durante dos horas, sin una explicación aparente por parte de los funcionarios griegos.

En un comunicado divulgado hoy a raíz del incidente, el equipo turco afirmó que se vio obligado a cancelar el partido amistoso con el Olympiacos y a regresar a Estambul debido al rechazo de las pruebas PCR realizadas en Turquía a los jugadores, así como por el comportamiento “grosero” de los funcionarios griegos.

“Uno de los funcionarios griegos dijo que no aceptaban nuestras pruebas PCR, y que teníamos que volver a realizar las pruebas, con una actitud impertinente, e incluso a pesar de que existe un protocolo de reconocimiento mutuo entre Turquía y Grecia de las pruebas PCR (realizadas en el otro país)”, explicó el club. “Nuestro equipo inició los procedimientos para regresar a Estambul después de que todos nuestros esfuerzos fracasaron”, añadía el comunicado.

“Es la primera vez que el Galatasaray, el club que porta la bandera turca en su camiseta con gran orgullo, y que ha representado a Turquía en Europa en muchas ocasiones, ha sufrido una falta de respeto como esta. Esperamos una disculpa hacia nuestro país por parte de las autoridades griegas por su trato, que fue contrario a los derechos humanos”, insistió el club.

Trato “inaceptable” de las autoridades griegas al Galatasaray

La prensa turca informaba hoy que el embajador turco en Atenas, Burak Özügergin, acudió en persona al aeropuerto para intentar resolver el problema y apoyar al Galatasaray, aunque finalmente sin éxito.

El suceso, a priori deportivo, ha derivado en un incidente diplomático entre dos países vecinos y que comparten una geografía común en el Mediterráneo Oriental, una historia, e incluso muchos rasgos culturales, pero que mantienen en lo político importantes tensiones, a pesar de que en los últimos meses ha habido destacados avances en este sentido.

A través de Twitter, el ministro turco de Juventud y Deportes, Mehmet Kasapoğlu, condenó también el trato dispensado por las autoridades griegas a los jugadores del Galatasaray. “He hablado por teléfono con el presidente del club, Burak Elmas, y con (el entrenador) Fatih Terim, y les he dicho que estamos con ellos”, anunció Kasapoğlu.

Por su parte la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) publicó también un mensaje en su web oficial, en el que decía que el trato recibido por el Galatasaray en Grecia “es inaceptable, y además el Galatasaray cumplió todos los procedimientos (sanitarios)”, y condenaba el comportamiento de las autoridades griegas con club estambulita: un trato que -recalcó el equipo- “daña” el espíritu deportivo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet