Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía reaviva sus esperanzas de clasificación para el Mundial de Qatar

Turquia victoria clasificacion mundial qatar

12-10-2021 - 12:00 CET | Hispanatolia

Un gol de penalti en el descuento de Burak Yılmaz permite a los turcos seguir soñando con el Mundial de Qatar tras la humillación ante Holanda.

Turquía reavivó sus esperanzas de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 gracias a un gol en los instantes finales del partido obra de Burak Yılmaz, durante el encuentro que enfrentó ayer a la selección nacional turca de fútbol con su homóloga de Letonia.

El encuentro, disputado en el modesto Estadio Daugava de Riga, transcurrió sin goles hasta que en el minuto 70 Merih Demiral anotó en propia puerta cuando trató torpemente de despejar un centro de Roberts Savalnieks en el área pequeña, estableciendo un 1-0 a favor de la selección letona. Sin embargo el Milli Takım logró recomponerse, y tan sólo 5 minutos después Serdar Dursun igualaba el marcador con un afortunado cabezazo a pase de Cengiz Ünder.

De hecho, los turcos dominaron claramente todo el partido (68% de posesión del balón, 23 tiros frente a sólo 6 de los letones) obligando a Letonia a recurrir a los contraataques para buscar ocasiones de gol y a las faltas para tratar de frenar las acometidas otomanas, algo que parecía haber conseguido hasta los minutos finales.

Fue entonces cuando el árbitro -tras una larga y polémica consulta con el VAR- señaló un penalti en el minuto 5 del tiempo añadido cometido por Kaspars Dubra al derribar supuestamente de una zancadilla en el área a Burak Yılmaz, que fue ejecutado con éxito 4 minutos más tarde por el propio Yılmaz, estableciendo el 1-2 definitivo en el marcador y desatando un absoluto júbilo en el banquillo turco, que corrió al campo a abrazar al delantero del Lille francés.

Con este resultado, Turquía se coloca tercera con 15 puntos en el Grupo G (2 por detrás de Noruega) y mantiene sus esperanzas de clasificación para el Mundial de Qatar, que parecían haberse esfumado tras la histórica goleada ante Holanda que obligó a dimitir al seleccionador nacional turco, Şenol Güneş.

VER RESUMEN DEL PARTIDO AQUÍ

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet