La selección femenina de voleibol de Turquía se proclamó el domingo por primera vez en su historia campeona de Europa tras vencer por 3-2 a Serbia en una trepidante final disputada en Bruselas. Se trata de la tercera vez que las apodadas como Filenin Sultanları (Sultanas de la Red) llegan a una final europea: previamente lo había conseguido en 2003 y, más recientemente, en 2019 de nuevo ante Serbia, pero en ambas ocasiones tuvieron que conformarse con la medalla de plata.
En la final, a la que llegaron invictas tras haber ganado todos los encuentros del torneo, Serbia comenzó ganando el primer set por 27-25, pero las sultanas se recuperaron y lograron empatar ganando el 2º set 21-25, gracias al buen juego de Ebrar Karakurt. De nuevo las serbias se pusieron por delante ganando el 3º 25-22, pero el equipo turco remontó de nuevo y se impuso por 22-25 en el 4º set, y finalmente por 13-15 en el 5º, proclamándose campeonas de Europa.
La selección femenina de voleibol fue felicitada por numerosas autoridades, incluyendo en persona por el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Osman Aşkın Bak, quien viajó a Bruselas para asistir al encuentro; también el presidente turco Tayyip Erdoğan felicitó por teléfono a las jugadoras por su hito histórico. El encuentro fue seguido con gran expectación en Turquía, hasta el punto de que el hashtag #FileninSultanlari se convirtió en trending topic a nivel mundial en la red social X/Twitter.
1 Comentarios
Miguel el Lunes, 4 de Septiembre de 2023 a las 22:43:04
Mia felicitaciones por todo lo que representa y representan.
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.