Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La FIBA sanciona al APOEL de Nicosia por los incidentes en su cancha

Hinchas radicales apoel nicosia

28-12-2010 - 11:40 CET | Hispanatolia

Comentarios

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido imponer una multa de 40,000 euros al Apoel de Nicosia, el equipo grecochipriota en cuya cancha se vivieron graves incidentes.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido imponer una multa de 40,000 euros al Apoel de Nicosia, el equipo grecochipriota en cuya cancha se vivieron graves incidentes por parte de su hinchada tras un partido disputado frente al Pınar Karşıyaka de Turquía.

Además de la multa de 40.000 euros, la FIBA ha sancionado al Apoel con la disputa a puerta cerrada de los próximos tres encuentros que deba jugar en su cancha, tras calificar los hechos ocurridos hace hoy una semana como "absolutamente inaceptables", según declaró su portavoz Patrick Baumann.

Los lamentables sucesos se produjeron en la noche del pasado martes 21 de diciembre, cuando tras la vitoria del Apoel por 82-80 aproximadamente medio millar de hinchas radicales de equipo grecochipriota invadieron súbitamente la cancha e intentaron agredir con piedras y palos a los jugadores del Pınar Karşıyaka, tanto en la pista como posteriormente en los vestuarios.

El partido carecía de cualquier trascendencia deportiva, ya que ambos equipos tenían asegurada su plaza en el Grupo G de la FIBA Eurochallenge. Tras lo ocurrido los jugadores del Pınar Karşıyaka pidieron ser trasladados hasta la parte turca de Nicosia (en la República Turca del Norte de Chipre) para tener seguridad de que no volverían a ser atacados; sin embargo, las autoridades grecochipriotas les negaron el permiso. A raíz de los incidentes tres adolescentes de unos 15 años de edad fueron detenidos y acusados de agresiones, y la federación chipriota tuvo que pedir disculpas.

Precisamente este fin de semana varios hackers lanzaron un ataque contra páginas web grecochipriotas en respuesta a lo ocurrido. Los piratas informáticos insertaron en las páginas atacadas la bandera de Turquía junto con el mensaje "No al terrorismo en el deporte".

Más sobre: ChipreBaloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet