Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fernando Alonso: ''Sería muy triste que la F1 se fuera de Estambul''

Fernando alonso ferrari formula uno estambul turquia

06-05-2011 - 11:56 CET | Hispanatolia

Comentarios

El piloto español Fernando Alonso, declaró que se sentiría "muy triste" si Turquía deja de estar entre los circuítos de Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso, declaró que se sentiría "muy triste" si Turquía deja de estar entre los circuítos de Fórmula 1, cuya última carrera en el Istanbul Park de Estambul podría disputarse este fin de semana si no hay finalmente un acuerdo entre las partes.

El bi-campeón del mundo hizo estas declaraciones el jueves desde Estambul durante una conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Turquía que se disputará el domingo en Estambul, y que según apuntan los rumores desde hace varias semanas podría ser la última carrera del campeonato que se dispute en el Istanbul Park. El pasado mes de abril, el presidente de la Cámara de Comercio de Estambul afirmó en unas declaraciones colgadas en la red social Twitter que Bernie Ecclestone había exigido a Turquía un precio que duplicaba el actual para que Estambul siguiera estando en el campeonato mundial de F1, lo que en la práctica significaba con toda probabilidad que la de este domingo sería la última carrera en el Istanbul Park.

Sobre esta posibilidad, el piloto asturiano declaró ante los periodistas que todo lo que sabía sobre este tema eran "rumores" pero que, de confirmarse, se sentiría muy triste si éste fuera el último año en que se disputara una carrera en Turquía.

"No lo conozco exáctamente (el tema), leí algo pero eran sólo rumores. Todos estamos contentos de estar aquí y sería muy triste si Estambul se sale del calndario de Fórmula Uno", afirmó el piloto de Ferrari. "Hay un montón de seguidores (en Turquía), sienten pasión por este deporte. Estamos muy felices de estar aquí, el circuito (Istanbul Park) es uno de los mejores, y vamos a disfrutarlo. Esperemos seguir aquí", dijo.

"Estambul tiene posiblemente el recorrido más famoso del calendario... Sientes una fuerza de 4G en tu cuerpo", comentó Alonso, quien mostró su deseo de conseguir su primera victoria en Estambul, donde Ferrari tiene previsto probar nuevas mejoras para el coche de carreras.

Los primeros entrenamientos libres comenzaron este viernes en una sesión marcada por la lluvia, y en ellos el piloto asturiano de Ferrari logró el mejor tiempo mientras que el líder del mundial y vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel, destrozó su coche y obligó a sacar la bandera roja.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet