Cada día se producen nuevas detenciones relacionadas con la trama que está sacudiendo los cimientos del fútbol turco. El martes fue detenido Tayfur Havutçu, técnico del Beşiktaş, equipo hasta el momento ajeno al escándalo, y Serdal Adalı, directivo de las Águilas Negras. Ambos fueron detenidos después de que la policía les tomase declaración en comisaría.
A estas dos detenciones habría que sumar las de dos futbolistas más: İbrahim Akın e İskender Alın. Los dos militan en las filas del İstanbul Büyükşehir Belediyespor de la primera división del fútbol turco.
Pese a la investigación, Fenerbahçe y Trabzonspor podrán competir en la Liga de Campeones ya que la Federación Turca de Fútbol (TFF) no tomó medidas contra dichos equipos este lunes.
Fenerbahçe, Trabzonspor, Beşiktaş, Sivasspor, Eskişehirspor e İstanbul B.B. de la Spor Toto Süper Lig parecen estar relacionados de un modo u otro con la trama de amaños ya que se ha detenido a presidentes, directivos, entrenadores y jugadores de dichos clubes. En cuanto a la Bank Asya Lig (segunda divisón), la trama salpica, de momento, al Giresunspor.
0 Comentarios