Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

EL AXA BARCELONA FICHA UN TURCO DE LA NBA, ERSAN ILYASOVA

20070716 abfutdnba b

16-07-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Ersan Ilyasova. Ese es el nombre del jugador elegido como líder del nuevo AXA FC Barcelona. El club blaugrana comenzó a negociar con los agentes del jugador hace unas semanas y ambas partes han llegado ya a un acuerdo. Ilyasova, de 20 años, ha...

Ersan Ilyasova. Ese es el nombre del jugador elegido como líder del nuevo AXA FC Barcelona. El club blaugrana comenzó a negociar con los agentes del jugador hace unas semanas y ambas partes han llegado ya a un acuerdo. Ilyasova, de 20 años, habría firmado un contrato por tres temporadas por un total de 5 miliones de euros y será el primero de los tres refuerzos que Zoran Savic anunció en su día.

Pese a su juventud, Ersan Ilyasova no es ningún desconocido en el mundo del basket. Desde sus primeros pasos a nivel internacional -en su debut con la selección turca- su progresión ha sido espectacular. Consiguió la medalla de plata con la selección turca en el Europeo cadete del 2003 (con medias de 20,5 puntos, 10 rebotes y 3,3 robos) e idéntico medallero en el Europeo sub'20 del 2006, en el que fue elegido MVP.

Tras su paso por el Ülker, Milwaukee Bucks le elegió con el número 36 del draft 2005 y firmó un contrato por dos años el 23 de agosto del 2005. Fue cedido al Tulsa 66ers (12,5 puntos y 7 rebotes) y no debutó en la NBA hasta la pasada temporada; su mejor actuación fue el 17 de enero ante Chicago (22 puntos y 9 rebotes) y ese mes consiguió medias de 9,5 puntos y 4,7 rebotes, para acabar la temporada con 6,9 puntos y 2,9 rebotes.

Finalizado su contrato con los Bucks, Ilyasova no aceptó la oferta de renovación y quedó como "agente libre", lo que le ha permitido negociar con muchos clubes, tanto europeos como de la NBA. El Barça se metió en la puja y aumentó su interés al conocerse la marcha de Navarro.

Ilyasova es uno de los jugadores con más proyección del panorama europeo. Se trata de un hombre polivalente en base gracias a su potente físico, que puede jugar de "cuatro" pero también bastante más alejado del aro, incluso como escolta. Rápido y buen tirador (36% en triples en la NBA), puede ser un jugador clave en cualquier equipo. Su llegada al Barça sería un excelente refuerzo tanto por sus condiciones técnicas como por su carisma. 

Más sobre: Baloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet