Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

FIESTA EN ESTAMBUL POR EL PASE DEL FENERBAHÇE A CUARTOS DE FINAL

20080306 fb b

06-03-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Turquía estalló de alegría tras la victoria del Fenerbahçe ante el Sevilla en la tanda de penaltis, lo que por primera vez colocará a un equipo turco en los cuartos de final de la Champions League. Las calles de Estambul se ...

Turquía estalló de alegría tras la victoria del Fenerbahçe ante el Sevilla en la tanda de penaltis, lo que por primera vez colocará a un equipo turco en los cuartos de final de la Champions League.

Las calles de Estambul se convirtieron anoche en una fiesta nada más terminar el partido y miles de personas que lucían los colores auriazules del Fenerbahçe se congregaron en la céntrica plaza de Taksim para celebrar la victoria.

Cientos de cláxones de los automóviles sonaron hasta altas horas de la madrugada en el típico modo turco de festejar las hazañas futbolísticas de sus equipos.

La alegría por el triunfo del Fenerbahçe se reflejaba hoy en las portadas de todos los diarios turcos.

"Con todo el amor: ¡Viva el Fenerbahçe!", tituló el diario generalista "Milliyet" o "La nueva estrella de Europa, el Fenerbahçe", vaticinó el rotativo "Sabah".

"Los ángeles del infierno volaron hasta los cuartos de final", indicó "Hürriyet", haciéndose eco del colorido ambiente que los seguidores de cada equipo llevaron a sus estadios en ambos encuentros de la eliminatoria, convirtiéndolos en auténticos "infiernos".

"Su nombre tiene 4 sílabas, su amor es como una montaña: ¡Fe-ner-bah-çe!", titulaba a toda página el periódico deportivo "Fotomaç".

Todos los diarios coincidieron en señalar como estrella del partido al guardameta Volkan Demirel, también portero titular de la selección turca, quien tras haber cometido dos graves errores que pusieron al Sevilla con una ventaja de 2-0, enmendó la palma y tras parar tres de los cinco penaltis finales dio la victoria al Fenerbahçe.

Tras el partido, el técnico brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" renovó su confianza en el portero turco a pesar de que no estuviera muy acertado en los dos primeros goles encajados, y resaltó que "ha mostrado personalidad, no ha agachado la cabeza y al final ha estado muy bien".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet