Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

EUROLIGA: EL FENERBAHCE ULKER SE ENFRENTA AL TAU CERAMICA

20080319 fb b

19-03-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El Tau Cerámica viajará a Estambul para disputar la última jornada del "Top 16" y enfrentarse al Fenerbahce Ulker con la tranquilidad que les da saber que ya tienen su pase a los cuartos de final asegurado, al igual que el primer puesto del grupo, que les otorgar...

El Tau Cerámica viajará a Estambul para disputar la última jornada del "Top 16" y enfrentarse al Fenerbahce Ulker con la tranquilidad que les da saber que ya tienen su pase a los cuartos de final asegurado, al igual que el primer puesto del grupo, que les otorgará la ventaja de tener a su favor el factor cancha en la siguiente eliminatoria de la competición.

Los de Neven Spahija deberán motivarse bajo el aliciente que les da el sumar una nueva victoria para ser el único equipo de todo el "Top 16" en completar la liguilla con el pleno de triunfos conseguidos (5-0), y continuar, de esta manera, aumentando el respeto europeo que se ha venido ganando el Tau a lo largo de las últimas temporadas, en las que se ha clasificado para la "Final Four" en las últimas tres ediciones de forma consecutiva.

Por otro lado, los vitorianos van a disponer para este choque de casi toda su plantilla, James Singleton incluido, pero con la excepción de Will McDonald, que no ha viajado a Estambul debido a unas molestias físicas, y en gran parte también por la intrascendencia del partido en sí para el equipo vasco.

De todas formas, los vitorianos no deben descuidarse ya que enfrente tendrán a un rival que se juega su futuro en la competición, puesto que el Fenerbahce (2-3) es segundo en el grupo E de la Euroliga y parte con la obligación de imponerse a los vitorianos, ya que en caso de derrota, tantos Lietuvos Rytas (2-3) como Aris de Salónica (1-4), que se enfrentan en el otro partido del grupo, podrían arrebatarle esa plaza de privilegio.

Dentro del conjunto dirigido por Bogdan Tanjevic, cabe destacar la efectividad de Willie Salomon, sexto máximo anotador del "Top 16", con una media de 19 puntos por partido y que ya encesto catorce en su visita al Buesa Arena hace un mes, cuando los baskonistas se impusieron a los turcos por 103-84. Mer Faruk Asik, con cerca de 15 puntos por partido, también está entre los máximos anotadores europeos. El equipo de Tanjevic supera los 80 puntos de media por partido en esta fase de la competición, y cuenta con un buen porcentaje del 42% desde el perímetro.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el balance de victorias está muy repartido, ya que si en el "Top 16" de la temporada 2001/2002 los vitorianos se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (101-69 en Vitoria y 72-89 en Turquía), en la 2004/2005 los turcos dieron la vuelta a la situación y se llevaron la victoria en su casa (86-73) y en tierras alavesas (71-81).

En el último choque, en la ida de este "Top 16", los vitorianos dominaron en todas las facetas del juego y se impusieron sin ningún tipo de complicación a los turcos por 103-84. En aquel partido destacó la aportación anotadora de Planinic y Vidal, con 14 puntos cada uno, mientras que Savas, por parte del Fenerbahce, se fue hasta los veinte, convirtiéndose así en el máximo encestador del partido.

CON LA MIRADA PUESTA EN GRECIA
Con todo decidido ya por parte del Tau, la mirada de los baskonistas estará puesta en la cancha del Pionir, mañana a partir de las 20.15, de donde saldrá el rival de cuartos de final de los alaveses, plaza que se disputarán Partizán y Panathinaikos, ya que el Montepaschi, no lo tendrá complicado para hacerse con la primera plaza de ese grupo.

El Panathinaikos es el vigente campeón de Europa y no lo tendrá fácil para ganar en tierras balcánicas. Una derrota de los helenos supondría un duro revés para un equipo que aspiraba a todo antes de empezar la competición, al que nadie quería enfrentarse, pero que tendrá que jugárselo todo a una carta en la difícil cancha serbia.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS
TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter --posible cinco inicial--; Muoneke, Vidal, Planinic, Jasaitis, Fernández, García y Singleton.
FENERBAHCE ULKER: Salomon, Onan, Savas, Preldzic y Vidmar --posible cinco inicial--; White, Erden, Kinsey, Asik Omer, Kutluay, Kan, Basak.

PABELLÓN: Abdi Ipekçi Sports Hall.

HORA: 20.30

Más sobre: Baloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet