Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

POLÉMICA POR RELACIONAR ŞÜKÜR EL DERBY CON EL NACIMIENTO DEL PROFETA

20080425 sukur b

25-04-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Es muy probable que el derby del domingo que viene entre el Galatasaray y el Fenerbahçe decida el título liguero a falta de tres partidos para la conclusión de la liga, y es también muy probable que vistos los antecedentes, se juege en un ambiente muy tenso. Inte...

Es muy probable que el derby del domingo que viene entre el Galatasaray y el Fenerbahçe decida el título liguero a falta de tres partidos para la conclusión de la liga, y es también muy probable que vistos los antecedentes, se juege en un ambiente muy tenso. Intentando rebajar esa tensión, las palabras del veterano delantero Hakan Şükür han comenzado un nuevo debate.

"El resultado en un partido de fútbol puede ser importante, o incluso vital, para algunos" dijo al diaro Zaman el martes. "Pero nos encontramos en una semana tan bonita que tenemos que apreciarla. Estamos en la Semana Santa del Nacimiento (la semana en la que los musulmanes celebran el nacimiento del Profeta Mahoma) y tenemos que estar agradecidos. Tenemos que estar agradecidos a nuestro Profeta".

Estos comentarios han levantado un debate en el fútbol, en especial porque Şükür es conocido por tener lazos con Fethullah Gülen un controvertido erudito Islámico líder del movimiento Gülen que fue acusado de haber dicho a sus seguidores que se alzasen contra el Estado pero fue absuelto más tarde.

Fatih Ataylı, antiguo directivo del Galatasaray y periodista, escribió una carta al consejo del club pidiendo que se llevase a cabo una investigación acerca del pronunciamiento del jugador. "La relación entre algunos de nuestros jugadores y el movimiento Gülen se ha convertido en un hecho", escribió Ataylı en su carta, "Aconsejo que dicha situación (…) que afecta a la imagen del Galatasaray y la percepción de la sociedad turca, sea investigada por el club que es conocido por ser leal a los valores de la República".

Sin embargo Şükür optó por defender su declaración diciendo que sus palabras eran "simple e inocentes". "En el pasado la gente fue herida en los derbis, no hemos olvidado eso," dijo el veterano delantero ayer a Zaman. " Ahora pido a los fans que vengan al estadio con rosas, no cuchillos. ¿Y su hubiera dicho, "Traed piedras y cuchillos al estadio"? Nuestros fans saben los valores sobre lo que es sagrado en este país y se comportan de acuerdo a ello."

"Si, un día, Turquía se encuentra con problemas más graves, el régimen colapsa y le gente se ve presionada, sabes que Hakan Şükür ha jugado un papel en ello ", escribió Ercan Güven en su columna del Milliyet el miércoles.

El delantero ha recibido apoyo de sus compañeros y demás miembros del club que han intentado quitar hierro al asunto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet