Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

EL GALATASARAY GANA EL DERBI

20080428 gs b

28-04-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los Leones vencieron por un gol a cero en el Ali Sami Yen al los Canarios. Gracias a esta victoria se colocan primeros en la clasificación, a dos partidos de ganar la Super Liga Turkcell, arrebatándosela a sus máximos rivales, el Fenerbahçe. Un gol del congole...

Los Leones vencieron por un gol a cero en el Ali Sami Yen al los Canarios. Gracias a esta victoria se colocan primeros en la clasificación, a dos partidos de ganar la Super Liga Turkcell, arrebatándosela a sus máximos rivales, el Fenerbahçe.

Un gol del congoleño Shabani Nonda en el minuto 37 de la primera parte fue suficiente para que el conjunto de la ribera europea de Estambul se llevase el triunfo, y con ello prácticamente la liga. No ayudó al Fenerbahçe el ambiente infernal creado por los aficionados del Galatasaray ni la lesión del que probablemente es el mejor defensa que milita en la liga turca, el internacional uruguayo Diego Lugano, quien tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 42 por Yasin Çakmak. La segunda parte vio la entrada del máximo goleador de la liga, Semih Şentürk. El Fenerbahçe intentó lograr el empate de la mano de los brasileños Alex y Deivid, de Kezman y del "pichichi" de la liga. Pero el gol seguía resistiéndose. Para complicar más las cosas a los Canarios y negarles el ansiado gol, en el minuto 78 entró el central camerunés Rigobert Song por el delantero Ümit Karan. El Galatasaray se cerraba definitivamente para aguantar los envites del Fener y alzarse con la victoria, lo que finalmente hicieron.

Si hay que destacar algo de este derbi es el escaso número de tarjetas que mostró el árbitro: solamente dos amarillas, que fueron a parar a los jugadores del Galatasaray Ümit Karan y Mehmet Topal. Es importante mencionar esto pues en el último encuentro entre ambos equipos, en la Copa Fortis en aquel mismo estadio, varios jugadores de ambos equipos fueron expulsados.

Parece ser que el Galatasaray va a hacerse con el título, pues aventaja al Fenerbahçe en tres puntos a falta de dos partidos. Los de Galata tendrán que enfrentarse al Sivasspor en Sivas, lo que de nuevo podría dar una nueva vuelta a la liga. El último partido lo jugará en casa contra el Gençlerbiliği OFTAŞSPOR. Pero de todas formas, con su victoria de hoy, el Galatasaray tiene media liga metida en el bolsillo. Los Canarios por su parte tienen que andarse con cuidado, ya que tiene los mismos puntos que el Sivasspor, setenta, al que ganan por "goal average". El Beşiktaş, a cuatro del Fenerbahçe, aún tiene opciones de hacerse con una plaza que de derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet