Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

EL GALATASARAY GANARÁ LA LIGA SALVO CATASTROFE

Y4T5KVIgs b

05-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Jornada de infarto en la liga turca que hace prácticamente campeón al Galatasaray. Los Leones vencieron en un intenso duelo al Sivasspor por un 3-5 y por lo tanto se encuentran muy cerca de ganar esta edición de la Super Liga Turkcell. El Fenerbahçe por su parte ...

Jornada de infarto en la liga turca que hace prácticamente campeón al Galatasaray. Los Leones vencieron en un intenso duelo al Sivasspor por un 3-5 y por lo tanto se encuentran muy cerca de ganar esta edición de la Super Liga Turkcell. El Fenerbahçe por su parte ganó por tres goles a dos en casa al Gençlerbirliği.

Una victoria le bastaba al Galatasaray en Sivas ante un duro rival que también pugnaba por el título, el Sivasspor, para jugarse la liga la jornada que viene en casa. El partido comenzó mal para los estambulíes con un gol en propia meta del defensor Rigobert Song. En ese instante el Sivasspor empataba a 73 puntos a los Leones. Sin embargo, dos minutos sirvieron para dar la vuelta al marcador y a la liga. El dorsal 66 del Galatasaray, Arda Turan, que cuajó una excelente actuación, marcó en el minuto 40 y repitió en el 42. De esta forma los Leones dieron un mazazo psicológico al Sivasspor y se fueron al descanso con la moral en las nubes. Sin embargo, Mehmet Yıldız logró empatar el encuentro en el minuto 50, pero sólo dos minutos más tarde Ayhan Akman de disparo lejano volvió a adelantar a su equipo. No obstante las cosas no iban a terminar así y el Sivasspor volvió a empatar el partido gracias a un gol de Sezer en el minuto 67, los nervios estaban entonces a flor de piel. Pero el Galatasaray no había dicho la última y Arda Turan firmó un "hat-trick" a falta de un cuarto de hora. La tensión aún seguía latente en el 4 de Septiembre de Sivas hasta que Hakan Şükür senteció el encuentro y casi la liga en el minuto 88.

El Fenerbahçe tenía que ganar y que perdiese el Galatasaray para empatar a éstos en la clasificación, y de esta forma habría un triple empate a 73 del Sivasspor, Galatasaray y Fenerbahçe. Las buenas noticias llegaron al Şükrü Saraçoğlu en el minuto 14 con el tanto en propia puerta del Galatasaray, pero aún así debían ganar. Sin embargo, un gol en el minuto 30 del brasileño del Gençlerbirliği Carlos Floresta Kahe encendió todas las alarmas en Kadıköy. Y por ello, cinco minutos más tarde, Zico retiró del terreno de juego a Ali Bilgin y a Claudio Maldonado y dio entrada a Kazım Kazım y al hombre gol del equipo, Semih Şentürk. La noticia de los goles heló al Fenerbahçe, el cual logró la igualada en el minuto 45 gracias a un gol de Edu, asistido por Alex. Y no fue otra que el dorsal 23, máximo goleador de la liga, Semih Şentürk, quien finalmente adelantó a los Canarios en el minuto 52. Todo dependía entonces del encuentro que se estaba jugando en Sivas. Pero el Fenerbahçe no quiso complicarse la vida y sentenció el partido en el minuto 71 gracias a un gol de Deivid. Aunque el Gençlerbirliği logró recortar distancias en el minuto 82 por mediación de Hakan Aslantaş, el Fenerbahçe se llevó los tres puntos.

El Beşiktaş por su parte venció a un Ankaragücü que no se jugaba nada, en la capital por dos goles. El primero lo consiguió el argentino Matías Delgado en el tiempo de descuento de la primera mitad. El partido lo sentenció el chileno Tello en el mismo instante en el que Arda Turan conseguía su tercer gol. Gracias a este resultado,las Águilas empatan al Sivasspor a 70 puntos y mantienen vivas sus esperanzas de jugar la Copa de la UEFA la temporada que viene, aunque el Sivasspor sigue tercero gracias al "goal average". Todo ello se decidirá en la última jornada.

De esta forma, el Galatasaray se jugará la liga en su fortín del Ali Sami Yen de Estambul, donde tanto un empate cómo una victoria les valdría, ante el Gençlerbirliği OFTAŞSPOR, equipo que no se juega nada al estar acomodado en una confortable novena posición. Mientras tanto, el Fenerbahçe tiene que jugar ante el Trabzonspor a orillas del Mar Negro. Para que Los Canarios arrebaten el título al Galatasaray, éstos tendrían que perder y el Fenerbahçe ganar, y aún así, el equipo de Kadıköy necesitaría una goleada para mejorar el "goal average" de Los Leones (el del Galatasaray es de 39 mientras que el del Fenerbahçe es de 37). Por lo tanto, el Fenerbahçe necesitaría casi un milagro para poder ganar la liga. Por su parte, el Sivasspor se jugará la tercera plaza en Ankara ante el Gençlerbirliği y el Beşiktaş se enfrentará al Vestel Manisapor, a la espera de un mal resultado del Sivasspor.

En la otra parte de la tabla, ya se sabe los equipos que descenderán de categoría y son: Kasımpaşa, Çaykur Rizespor y Vestel Manisaspor.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet