Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

GALATASARAY ŞAMPİYON! (¡GALATASARAY CAMPEÓN!)

A7O1AGBgs b

11-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Galatasaray ha conquistado su decimoséptimo título liguero al vencer por dos goles a cero al Gençlerbirliği OFTAŞSPOR en el infierno rojigualdo del Ali Sami Yen de Estambul. Mientras tanto una rocambolesca carambola ha aupado al Beşiktaş al ...

El Galatasaray ha conquistado su decimoséptimo título liguero al vencer por dos goles a cero al Gençlerbirliği OFTAŞSPOR en el infierno rojigualdo del Ali Sami Yen de Estambul. Mientras tanto una rocambolesca carambola ha aupado al Beşiktaş al tercer lugar en detrimento del Sivasspor.

El marcador lo inauguró el veterano Hakan Şükür, provocando el éxtasis en las gradas del estadio. Debían encajar dos goles y que el Fenerbahçe marcase al menos tres goles, pues ya perdían por un 1-0 en Trabzon desde el minuto 30. Por si todavía algún escéptico tenía dudas de la segura victoria del los Leones, Hakan Kadir Balta las despejó al marcar el segundo gol al borde del descanso. El Gençlerbirliği OFTAŞSPOR, equipo filial del Gençlerbirliği, ocupa el undécimo puesto de la clasificación y no se jugaba nada a parte de las posibles primas por ganar. No merece destacar mucho de la segunda parte, donde los jugadores jugaron sin ninguna presión y los aficionados festejaron el título, con doble satisfacción al haber privado a su eterno rival, el Fenerbahçe, que encima estaba perdiendo por un contundente 2-0.

Los Canarios cuajaron un muy mal partido a orillas del Mar Negro al caer derrotados por dos goles a cero. El conjunto entrenado por Zico encajó ambos tantos en la primera mitad. Los goleadores del Trabzonspor fueron İbrahim Yattara, en el minuto 30, y Umut Bulut, en el minuto 45. Pese a la entrada de jugadores de ataque cómo İlhan Parlak y Gürhan Gürsoy el Fenerbahçe no pudo ni tan siquiera inaugurar su casillero.

Por su parte el Beşiktaş goleó en casa al Vestel Manisaspor. En el minuto 10 del partido las Águilas ya vencía por un sorprendente 4-0 gracias a los tantos de Mert Nobre, en el minuto 2, del futuro jugador del Getafe İbrahim Kaş, en los minutos 3 y 10, y de Ali Tandoğan en el minuto 7. Parecía que una histórica goleada iba a tener lugar ese noche en el Estadio İnönü del barrio estambulí de Beşiktaş. Más goles iban a necesitar los locales si el Fener lograba remontar y el Sivasspor ganaba su partido. Sin embargo, los goles se hicieron esperar. En el minuto 83 Rafael Mariano marcó el gol del honor para el equipo de Manisa. El tanto final lo logró el eslovaco Filip Holosko en el minuto 93.

El Sivasspor visitaba Ankara para jugar contra el Gençlerbirliği, necesitando la victoria para poder jugar la Copa de la UEFA la temporada que viene. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, cuando Seze Badur adelantó a los visitantes minutos después de que se reiniciase el encuentro. Musa Aydın sentenció el encuentro en el minuto 59. No obstante, el Sivasspor ha sido relegado a la cuarta plaza de la clasificación.

El triple empate a 73 puntos entre Fenerbahçe, Sivasspor y Beşiktaş ha sido el causante de que el conjunto de Sivas se quede sin jugar en Europa. Debido a este singular empate se tiene en cuenta el "goal average" de los tres equipos entre ellos mismos. En primer lugar queda el Fenerbahçe mientras que el Beşiktaş es mejor perdedor contra el equipo de Kadıköy (perdió 2-1 y 1-2) que el Sivasspor (perdió 1-0 y 1-4 contra el Fener). De esta forma, el equipo revelación de la temporada se ve privado de una forma algo cruel de jugar la Copa de la UEFA.

El Galatasaray se ha hecho con su decimoséptima liga. Es increíble la revolución de resultados que se produjo en el equipo tras la dimisión del entrador alemán Kart-Heinz Feldkamp el 4 de abril después de haber empatada a cero en casa contra el Gaziantepspor. Desde entonces el Galatasary encadenó seis victorias consecutivas, incluyendo una ante el Fenerbahçe. Éstos por su parte hicieron historia a nivel europeo, llegando a los cuartos de la Champions League y ganando todos los encuentros disputados en el Şükrü Saraçoğlu. Sin embargo, tal vez esa ha sido esta la razón por la cual no han ganado la liga, pues tras la mayoría de los encuentros europeos cosechaba malos resultados.

Las calles de Estambul se verán inundadas de grandes bandera rojigualdas del Galatasaray, los gritos de "şampiyon!" y los claxones de los coches resonarán toda esta noche en la antigua capital otomana.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet