Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

FERNANDO ALONSO CONTENTO CON EL RESULTADO LOGRADO EN ESTAMBUL

B1IPU9Nalonso4 b

13-05-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Fernando Alonso (Renault) se mostró "contento" con el sexto puesto conseguido ayer en el Gran Premio de Turquía. Además, ha declarado nada más terminar la prueba, que había tenido suerte porque uno de los que tenía delante (el finlandés Heikke Kovalainen) sufr...

Fernando Alonso (Renault) se mostró "contento" con el sexto puesto conseguido ayer en el Gran Premio de Turquía. Además, ha declarado nada más terminar la prueba, que había tenido suerte porque uno de los que tenía delante (el finlandés Heikke Kovalainen) sufrió un pinchazo que le permitió mejorar su situación en carrera desde el comienzo de la prueba.

"Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida estuve afortunado adelantando posiciones", declaró el piloto asturiano, que ha sumado tres puntos en la clasificación del Mundial, lo que le permite acumular nueve puntos y estar situado en el noveno puesto, empatado a puntos con el piloto italiano de Toyota, Jarno Trulli.

"Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 ó 5 vueltas para no dañar los neumáticos, y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante", comentó.

Fernando Alonso señaló después de la carrera que "paso a paso" se van colocando más cerca de los BMW. "Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos", señaló el corredor español.

Sobre la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Mónaco, el asturiano manifestó que para él es "muy especial", puesto que logró la victoria en "las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación".

En lo que a la llegada de nuevas mejoras en su R28 se refiere, Fernando Alonso explicó que "no se hace ninguna previsión, ellos están día y noche en fábrica intentando encontrar nuevas ideas e igual se enciende la bombilla mañana como dentro de tres meses, depende de lo creativos que sean nuestros diseñadores y de como resulten las pruebas. Ahora está todo el mundo mas ilusionado de lo que estaba hace un mes".

El hecho de no poder pelear por el triunfo durante la presente temporada, no hace que pierda tensión al volante ya que "al final peleas por un objetivo diferente, pero de la misma manera y con la misma fuerza.

"En cada circuito vamos a ir con la idea de hacerlo lo mejor posible, de divertirnos, no tenemos la presión de estar luchando por el primer puesto, o sea que si va bien mucho mejor, y si va mal, pues a intentar ponerlo bien, pero esa va a ser la tónica de la temporada y vamos a ver si podemos seguir subiendo", sentenció Alonso.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet