Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

LOS LEONES DEBERÁN GASTAR PRUDENTEMENTE PARA REPETIR EL ÉXITO LIGUERO

85IKLVBgalatasaray b

14-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Galatasaray es un equipo disciplianado y que trabaja duro, y es esa ética de trabaja la que les ha llevado a ser campeones en la Super Liga Turkcell de este año. Sin embargo, el empobrecido Galatasary tiene un gran problema: cómo usar sus limitados fondos corr...

El Galatasaray es un equipo disciplianado y que trabaja duro, y es esa ética de trabaja la que les ha llevado a ser campeones en la Super Liga Turkcell de este año.

Sin embargo, el empobrecido Galatasary tiene un gran problema: cómo usar sus limitados fondos correctamente. Después de que la euforia de conquistar su decimoséptima liga se haya apagado, los administradores del club se reunieron para decidir sobre la utilización de los escasos fondos del equipo. En otras palabras, deberán pensárselo dos veces, o incluso tres, antes de gastar el dinero.

Los Leones comenzaron la temporada con un suicidio técnico, al contratar al septuagenario Kart-Heinz Feldkamp cómo entrenador. No es que el alemán sea un mal entrenador, pero a sus 73 años no estaba capacitado para dirigir a un club cómo el Galatasaray. Cuando el entrenador comenzó a no asistir a partidos debido a su delicado estado de salud, estaba claro que Feldkamp no era la mejor opción para el equipo. Hace algo más de un más el entrenador dimitió a falta de seis partidos para terminar la temporada. Fue le testarudez del Galatasaray la que les hizo alzarse con el título.

Fiasco en los fichajes de extranjeros
El Galatasaray no fue nada convincente en el mercado de fichajes esta temporada. Su política de comprar jugadores extranjeros solamente con el objetivo de llenar la cuota resultó ser un fiasco. El equipo tiene siete jugadores extranjeros en la plantilla, incluyendo al brasileño Cassio Lincoln, quien fue transferido del Kaiserlautern alemán por 32 millones de euros. Lincoln estuvo más tiempo en el dique seco que jugando, al igual que el centrocampista sueco Tobias Linderoth, quien acabó siendo operado.

Los otros mediocres jugadores extranjeros comprados por los Leones esta temporada fueron el defensa argelino Ismael Bouzid y el ghanés Ahmed Barusso. Éstos se juntaron con el defensa camerunés Rigobert Song, el delantero argentino Marcello Carrusca y el congolés Shabani Nonda, el único jugador extranjero que ha contribuido a la victoria del Galatasaray. En el análisis final, los Leones ganaron la liga este año gracias a sus jugadores "made in Turkey".

"Esta no es una victoria para el Galatasaray, sino una victoria para toda Turquía" dijo el sábado tras ganar la liga el portero Aykut Erçetin, aludiendo al hecho de que el título fue mérito de los jugadores turcos.

No hay que aguarle las celebraciones al Galatasaray diciendo exactamente cuanto dinero han malgastado en jugadores extranjeros esta temporada. Sin embargo, decenas de millones de euros se fueron por el desagüe. Y es interesante ver que este es tema de debate en la radio y televisión, al igual que en la prensa.

Esto interesa también a otros equipos turcos. Nadie está en contra de los jugadores extranjeros. Pero lo que necesitan los equipos turcos es calidad, no cantidad. Jugar con jugadores de renombre mundial puede ayudar a mejorar a los jugadores locales. Jugar con los mejores dará la oportunidad a los equipos de ganar a los mejores. Este debe ser un eslogan que todos los equipos turcos debían adoptar en lo referente a su política de traspaso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet