Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

DEMENTIEVA SERÁ LA PRIMERA CABEZA DE SERIE EN LA WTA ISTANBUL CUP

EEGLV1Oist 14403 b

18-05-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una de las diez mejores tenistas del mundo, la rusa Elena Dementieva, ha vuelto a Estambul para defender su título en la WTA Istanbul Cup. Este año no jugarán Maria Sharapova o las hermanas William, pero habrá un gran número de jugadores que intentarán robarla ...

Una de las diez mejores tenistas del mundo, la rusa Elena Dementieva, ha vuelto a Estambul para defender su título en la WTA Istanbul Cup. Este año no jugarán Maria Sharapova o las hermanas William, pero habrá un gran número de jugadores que intentarán robarla la corona de campeona a Dementieva, en uno de los torneos más importantes antes de Roland Garros.

La ronda previa marca el comienzo de la cuarta edición de la WTA Istanbul Cup este fin de semana, dando la bienvenida a grandes nombres del tenis femenino. Este año el cuadro no será tan atractivo cómo en anteriores ocasiones, cuando jugaron las americanas Venus y Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, quien es la número uno tras la retirada de la belga Justine Henin.

Sin embargo, la campeona del año pasado, la rusa Elena Dementieva, estará en Estambul para defender su título. La jugadora de 26 años quien ganó la final por 7-6 3-0 y retirada de la francesa Aravane Rezai, haciéndose con el octavo título de su carrera en Estambul. "Es una pena que Rezai no acabase el partido, pero fue un gran lucha" dijo Dementieva después de la final. "Ha sido una semana maravillosa y espero volver el año que viene."

Su deseo se ha convertido en realidad y Elena Dementieva lidera el cuadro en la WTA Istanbul Cup de este año. Otras conocidas jugadoras que se unirán a la séptima del ranking mundial son la polaca Agnieszka Radwanska, decimosexta del mundo, la rusa Nadie Petrova, vigésimo quinta, la bielorrusa Olga Govorstava, y la estonia Kaia Kanepi. La eslovaca Daniela Hantuchova iba a participar en el torneo pero se lesionó en Roma y no podrá jugar.

Pero la WTA Istanbul Cup no es recordada por sus jugadoras o sus partidos, el evento más destacable tuvo lugar en el 2006 y fue el partido de exhibición entre Venus Williams y la turca İpek Şenoğlu, que fue jugado en el Puente del Bósforo. El partido hizo historia en el deporte, siendo el único partido intercontinental de tenis. Hablando de la experiencia, Williams dijo, "No podía creer que una cosa así pudiese pasar, ni siquiera en mis sueños. Me encantó, fue maravilloso e increíble." La WTA Istanbul Cup hace referencia a la cultura otomana, el año pasado el torneo usó el eslogan: "Estambul busca su Sultana". La ceremonia de apertura con la participación de las jugadoras tendrá lugar en el Palacio Dolmabahçe.

El evento de la WTA Sony Ericsson, que es uno de los torneos europeos más importantes antes de Rolang Garros, comienza el 25 de mayo. Repartirá unos 200.000 $ en premios y se jugará en las pistas de tierra batida del Tekstilkent Tennis Arena de Estambul.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet