Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

İzmir volverá a tener un equipo en la Süper Lig

Goztepe victoria ascenso primera

05-06-2017 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Göztepe representará a la ciudad egea en la primera división del fútbol turco, tras imponerse por penaltis al Eskişehirspor en la final de los playoffs por el ascenso.

La temporada ha tocado a su fin en Turquía. Si el Beşiktaş se proclamó campeón el fin de semana pasado, con una jornada de margen, en esta ocasión el protagonismo ha sido para la segunda categoría del fútbol turco. Göztepe y Eskişehirspor se enfrentaron en la final del playoff por una plaza en la Süper Lig y finalmente fueron los rojigualdos quienes se llevaron el gato al agua.

El moderno Antalya Stadyum albergó la final de los playoffs por el ascenso. Göztepe y Eskişehirspor  aspiraban a acompañar a Yeni Malatyaspor y Sivasspor en la Süper Lig, habiendo eliminado por el camino a Boluspor y Giresunspor respectivamente. Yılmaz Vural (Göztepe) y Mustafa Denizli (Eskişehirspor) protagonizaban el duelo en los banquillos de dos veteranos entrenadores e iconos del fútbol turco.

En un partido igualado, el Göztepe estuvo cerca de adelantarse en la primera parte. Umut Nayir tuvo una ocasión inmejorable a portería vacía, pero el delantero de los rojigualdos envió el balón al larguero. En el fútbol, quien perdona lo acaba pagando. Así ocurrió en el minuto 54, cuando Ofoedu aprovechó un balón largo para quedarse solo ante el guardameta rival y marcar el 1-0 para el EsEs. En el minuto 95, cuando todo hacía indicar que el gol del nigeriano le daría el ascenso al Eskişehirspor, Jahovic logró empujar un balón al fondo de la red y empató el partido.

Tras una prórroga en la que no ocurrió nada destacable se pasó a la tanda de penaltis en la que el Göztepe se impuso por 3-2 con Sinan Özkan marcando el gol de la victoria. Las lágrimas hicieron presencia tras el final, de tristeza en los jugadores del Eskişehirspor y de alegría en los del Göztepe.

İzmir vuelve a estar representada en primera

El ascenso del Göztepe supone la vuelta de un equipo de İzmir a la élite del fútbol turco. Pese a ser la tercera ciudad del país, la antigua Esmirna no tenía un club en la Süper Lig desde que descendiese el Bucaspor en el 2011. Karşıyaka, Altay, İzmirspor, Altınordu y el propio Bucaspor son equipos de İzmir que a lo largo de su historia han estado en primera y que ahora militan en las categorías inferiores del fútbol turco.

Ahora, tras 14 años entre la segunda y tercera división, el Göztepe, que en la década de los 60 se enfrentó al Atlético de Madrid en la Copa de Ferias, retorna a primera y vuelve a poner a İzmir en el mapa futbolístico de Turquía. 

Más sobre: - Liga Turcaİzmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet