Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Detenido el portero del Kastamonu 1966 por vínculos con la organización Gülen

Oguzhan bahadir

19-07-2017 - 15:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El mundo del deporte sigue viéndose afectado por las purgas del gobierno contra la cofradía del predicador islámico Fethullah Gülen.

Oğuzhan Bahadır, portero del modesto Kastamonu 1966 de la 2. Lig, ha sido el último futbolista afectado por las acciones del gobierno contra el movimiento Gülen, acusado por el ejecutivo de estar detrás de la intentona militar del año pasado.

El guardameta fue detenido el lunes junto a otras seis personas acusadas de utilizar supuestamente ByLock, una aplicación de mensajería móvil que habrían usado los implicados en el golpe militar de julio del 2016. El gobierno está considerando sospechosos a todos los usuarios de ByLock ya que, según el ejecutivo, habría sido creado por y para los seguidores de Gülen.

El tribunal que ordenó el arresto de Bahadır en la provincia septentrional de Kastamonu, donde juega en el tercer escalón del fútbol turco, dejó en libertad a dos de los detenidos, mientras que el futbolista y otros tres acusados siguen bajo custodia policial a la espera de juicio.

El caso del portero del Kastamonu 1966 no es único en el mundo del fútbol. El máximo goleador en la historia de la selección turca y símbolo del Galatasaray, Hakan Şükür, está en busca y captura por las autoridades turcas y actualmente vive exiliado en Estados Unidos. Así mismo, se acusa a los también exjugadores del Galata İsmail Demiriz, Arif Erdem y Uğur Tütüneker de supuestos vínculos con la cofradía Gülen, y el fiscal está pidiendo para ellos 15 años de prisión.

Un veterano del fútbol turco

Oğuzhan Bahadır, de 37 años, ha militado en las tres principales divisiones del fútbol turco amasando un total de 237 apariciones. Empezó su carrera allá por el 2003 y hasta el momento ha jugado en las filas del Ankaragücü (2003), Elazığspor (2004), Konyaspor (2006-09), İstanbul Başakşehir (2009-14), Göztepe (2014-16), Kayseri Erciyesspor (2016), Kırklarelispor (2016-17) y Kastamonu 1966 (2017 – presente).

Bahadır  vivió su mejor etapa futbolística defendiendo la portería del İstanbul Başakşehir, antes conocido como İstanbul Büyükşehir Belediyespor, (88 partidos, 47 en primera división), y del Konyaspor (51 partidos, 46 en primera). 

Más sobre: - Liga TurcaGülen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet