Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fenerbahçe y Beşiktaş disputarán los minutos restantes del partido de Copa suspendido

Fenerbahce besiktas agresion senolgunes

25-04-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

La Federación Turca de Fútbol anunció el miércoles que ambos equipos deberán disputar el próximo 3 de mayo la semifinal de la Copa Ziraat, suspendida cuando un objeto lanzado desde la grada hirió al entrenador del Beşiktaş.

El partido de semifinales de la Copa Ziraat de Turquía entre el Fenerbahçe y el Beşiktaş que tuvo que ser suspendido el pasado jueves restando más de media hora de juego, después de que el entrenador del equipo visitante, Şenol Güneş, resultara herido por un objeto lanzado desde la grada, continuará a partir del momento en que se dejó y ambos equipos deberán disputar los minutos restantes de juego.

Así lo anunció el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF), indicando que el derbi estambulita será disputado a partir del minuto 57 de juego –momento en el que fue suspendido por el colegiado del encuentro, Mete Kalkavan- en un estadio a puerta cerrada el próximo 3 de mayo.

Tras la suspensión del tenso partido, en el que la policía antidisturbios se vio por momentos desbordada por los altercados desde la grada, ambos clubes estaban a la espera de la decisión que tomase la TFF; con el empate a cero en el marcador en el momento de cancelarse el juego, y tras el empate 2-2 en el partido de ida jugando el Fenerbahçe como visitante, los Canarios Amarillos partían con ventaja si la Federación decidía que se jugasen los minutos restantes, ya que a priori estaban clasificados para la final.

Por el contrario si la TFF dictaminaba que los incidentes eran lo suficientemente graves como para conceder la victoria automática por 0-3 al Beşiktaş, ésto supondría la clasificación de las Águilas Negras para la final de la Copa, que se disputaría el próximo 9 de mayo ante el otro clasificado, el Akhisarspor.

El suceso que desencadenó la suspensión de la semifinal se produjo en torno al minuto 58, cuando el portero sustituto del Beşiktaş, Tolga Zengin, estalló ante las provocaciones desde la grada próxima al banquillo realizadas por de los hinchas del Fener, encarándose con algunos de ellos e iniciándose una discusión en la que el entrenador del equipo, Şenol Güneş, trató de mediar.

Fue precisamente cuando Güneş intentaba calmar los ánimos de su portero suplente cuando un objeto sin identificar lanzado por los fans del equipo rival le golpeó en la cabeza, haciéndole caer al suelo; Güneş, echándose las manos a la cabeza, fue trasladado de inmediato a dependencias médicas mientras los jugadores del Beşiktaş abandonaban el terreno de juego rumbo a los vestuarios.

El entrenador del Beşiktaş recibió cinco puntos de sutura en la cabeza en las propias instalaciones médicas del estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron una pequeña conmoción cerebral pero sin daños mayores, por lo que tras practicársele un escáner y permanecer en observación, fue dado de alta al día siguiente.

El suceso obligó al árbitro y a sus asistentes a abandonar el terreno de juego, anunciando posteriormente que se suspendía el partido. Desde entonces un total de 31 personas han sido detenidas por los incidentes. El presidente del Beşiktaş, Fikret Orman, calificó lo ocurrido como “un día triste para el fútbol turco” y acusó al equipo rival de haber cometido “fallos graves de seguridad”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet