Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Fenerbahçe pasa a la final de la copa turca tras no presentarse el Beşiktaş al partido

Fenerbahce estadio puerta cerrada

04-05-2018 - 10:00 CET | Hispanatolia

El boicot del Beşiktaş al partido de semifinales, en protesta por la decisión de la Federación, supone una victoria automática por 3-0 para el Fenerbahçe, que pasa así a la final de la Copa Ziraat.

El partido de semifinales de la Copa Ziraat de Turquía que debían disputar el jueves por la noche Fenerbahçe y Beşiktaş, y que había sido aplazado tras los incidentes en la grada que dejaron herido al entrenador blanquinegro Şenol Güneş, fue cancelado después de que los jugadores del Beşiktaş se negaran a salir al campo.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) confirmó la cancelación del encuentro después de que el árbitro esperase cerca de una hora sin éxito a que los jugadores del equipo rival se presentasen a jugar el partido, que según había anunciado el pasado 25 de abril la TFF en una controvertida decisión, debía disputarse en el estadio Ülker “a partir del minuto en que fue suspendido”, a puerta cerrada y sin público.

El pasado jueves el Beşiktaş ya había anunciado a través de un comunicado que no acataría la decisión de la TFF y que no saldría a jugar los minutos restantes del partido suspendido el 19 de abril. “Durante 115 años siempre hemos estado en el terreno de juego, ganando, perdiendo o empatando. Pero para no aceptar perder por causa de una decisión, no estaremos en el campo el jueves 3 de mayo”.

El club estambulita se mostró muy contrariado con la decisión adoptada por la Federación, que resolvió que el tenso partido de semifinales suspendido el 19 de abril debía continuar disputándose a partir del minuto 57 de juego, momento en que fue interrumpido después de que un objeto lanzado por la hinchada del Fener golpease en la cabeza a Güneş, el técnico del Beşiktaş, que tuvo que recibir 5 puntos de sutura por la herida.

La directiva del Beşiktaş consideró que la TFF debería haber concedido una victoria automática al club por los graves incidentes del encuentro, que tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos desde la grada, acusando al Fenerbahçe de haber cometido graves fallos en la seguridad, y subrayando que su postura era la “más digna” ante la resolución adoptada por la Federación, que rechazó la apelación presentada por el Beşiktaş a su fallo.

Los socios de las Águilas Negras, que también consideraron la sanción de la TFF demasiado blanda hacia el Fenerbahçe, se habían mostrado de acuerdo con la decisión del club de no presentarse a jugar los minutos restantes de la semifinal, que en el momento de ser suspendida transcurría con un empate a cero que clasificaba al Fenerbahçe, dado que en el partido de ida en el Vodafone Park había logrado un empate (2-2) fuera de casa.

La postura adoptada por el Beşiktaş de boicotear el partido y no presentarse en el campo supone la concesión automática de una victoria por 3-0 al Fenerbahçe, lo que le hace pasar a la final de Copa que deberá disputar el próximo 9 de mayo ante el otro clasificado, el Akhisarspor, que dio la sorpresa al derrotar al actual líder de la liga turca, el Galatasaray, en el otro encuentro de las semifinales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet