Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Dos atletas turcas consiguen la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Lucha

Lucha elif jale yesilirmak

04-05-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Elif Jale Yeşilırmak y Yasemin Adar se hicieron con el oro en los Campeonatos Europeos de Lucha que se disputan esta semana en la ciudad rusa de Kaspisk, donde el martes el luchador turco Rıza Kayaalp ya logró otro oro.

Dos atletas turcas se llevaron el jueves el oro en los Campeonatos Europeos de Lucha que se disputan esta semana en la ciudad rusa de Kaspisk, en la república caucásica de Daguestán.

Elif Jale Yeşilırmak se hacía con la medalla de oro tras ganar en la final femenina de la categoría de 59 kilos a su oponente búlgara Mimi Nikolova Hristova, con un marcador de 6-4 a favor de la turca, que consigue así su primer título europeo.

Nacida en Rusia pero nacionalizada más tarde turca, Yeşilırmak ofreció entre lágrimas su recién conseguida medalla al pueblo turco. Anteriormente esta atleta de 31 años de edad ya había logrado dos veces el bronce representando a Turquía y Rusia, pero este es su primer oro. Yeşilırmak es además la primera luchadora turca en participar en unas olimpiadas y la primera en ganar dos campeonatos del mundo en su categoría representando a Turquía.

Otra turca, Yasemin Adar, se hizo también con la medalla de oro en los europeos de lucha celebrados en Kaspisk, en este caso en la categoría femenina de 76 kilos, tras vencer en la final a la rusa Ekaterina Bukina por un contundente 8-2. Se trata del tercer oro consecutivo en la competición europea de Adar, de 26 años y oriunda de la provincia turca de Balıkesir, que también consiguió llevarse la preciada medalla en los mundiales disputados en 2017 en París, donde además recibió por sorpresa en el mismo ring la petición de mano de su novio.

En un comunicado divulgado tras conocer su victoria, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan felicitó a ambas medallistas y les deseo nuevos éxitos en su carrera.

En la categoría de 68 kilos, Buse Tosun logró también el bronce para Turquía al derrotar a la polaca Monika Ewa Michalik, última campeona de Europa, por 6-4. También la luchadora turca Evin Demirhan consiguió su primera medalla de bronce en la categoría de 50 kilos derrotando a su rival española Aintzane Gorria Goni.

El martes el luchador turco Rıza Kayaalp se hizo con la medalla de oro en la categoría de 130 kilos, tras derrotar en la final al luchador estonio Heiki Nabi, logrando así su octavo título europeo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet