Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El hombre más alto del mundo... no para de crecer

Sultan kosen record guinness

12-01-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con 29 años de edad y 251 centímetros de altura, Sultan Kösen es un joven turco que ostenta desde 2009 el Récord Guinness del hombre más alto del mundo.

A sus 29 años de edad, Sultan Kösen, un joven turco originario de la provincia suroriental de Mardin, no sólo ostenta desde hace tres años el título oficial del Record Guinness como el hombre más alto del mundo, sino que sigue creciendo y supera ya sorprendentemente los dos metros y medio de altura.

Recientemente un equipo de miembros del Guinness visitó a Kösen en su casa y comprobó cómo efectivamente el joven había crecido otros cuatro centímetros pese a que ha estado recibiendo un tratamiento médico para inhibir su desarrollo corporal. Actualmente alcanza los 2 metros y 51 centímetros de altura; sólo una de sus manos -que también han crecido un centímetro en el último año- mide cerca de 30 centímetros, lo cual da una idea de su increíble tamaño.

En unas declaraciones hechas a la prensa turca, Kösen explicó cómo ha cambiado su vida desde que fuera reconocido por primera vez en 2009 como el hombre más alto del mundo por el Récord Guinness, un título que ha seguido ostentando durante 2010 y 2011, y previsiblemente también en 2012 y durante muchos años más, según afirma el propio Kösen.

"He comenzado a experimentar una vida que ni siquiera podría haber imaginado hace unos pocos años", explicó Kösen contando como el título le ha dado fama mundial y le ha permitido viajar por numerosos países. "Fui de gira por todo el mundo para representar a los Records Guinness mundiales, visité prácticamente todos los países de Europa. También participé en un documental titulado 'El hombre más alto del mundo: en busca del amor' ", explicó el joven, que precisamente confesó poco después de obtener el título en 2009 que uno de sus deseos era casarse.

"Antes (de conseguir el récord) apenas había salido de mi pueblo. Ahora viajo por todo el mundo gracias a la fama que me ha dado este récord", añadió Kösen, que es uno de los escasísimos seres humanos del planeta (10, según datos oficiales) que han registrado un crecimiento por encima de los 2´44 metros de estatura.

Una altura semejante no está exenta de dificultades, y Kösen se queja de la dificultad de encontrar ropa para él y añade que no puede ir a comprar como una persona normal. Su crecimiento fue normal hasta los 10 años, cuando un tumor que afectó a su glándula pituitaria le causó una sobreproducción de hormonas del crecimiento. La primera vez que viajó fuera de Turquía fue cuando en 2009 la organización del Guinness le invitó a acudir a Londres para anunciar su nuevo récord.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet