A sus 29 años de edad, Sultan Kösen, un joven turco originario de la provincia suroriental de Mardin, no sólo ostenta desde hace tres años el tÃtulo oficial del Record Guinness como el hombre más alto del mundo, sino que sigue creciendo y supera ya sorprendentemente los dos metros y medio de altura.
Recientemente un equipo de miembros del Guinness visitó a Kösen en su casa y comprobó cómo efectivamente el joven habÃa crecido otros cuatro centÃmetros pese a que ha estado recibiendo un tratamiento médico para inhibir su desarrollo corporal. Actualmente alcanza los 2 metros y 51 centÃmetros de altura; sólo una de sus manos -que también han crecido un centÃmetro en el último año- mide cerca de 30 centÃmetros, lo cual da una idea de su increÃble tamaño.
En unas declaraciones hechas a la prensa turca, Kösen explicó cómo ha cambiado su vida desde que fuera reconocido por primera vez en 2009 como el hombre más alto del mundo por el Récord Guinness, un tÃtulo que ha seguido ostentando durante 2010 y 2011, y previsiblemente también en 2012 y durante muchos años más, según afirma el propio Kösen.
"He comenzado a experimentar una vida que ni siquiera podrÃa haber imaginado hace unos pocos años", explicó Kösen contando como el tÃtulo le ha dado fama mundial y le ha permitido viajar por numerosos paÃses. "Fui de gira por todo el mundo para representar a los Records Guinness mundiales, visité prácticamente todos los paÃses de Europa. También participé en un documental titulado 'El hombre más alto del mundo: en busca del amor' ", explicó el joven, que precisamente confesó poco después de obtener el tÃtulo en 2009 que uno de sus deseos era casarse.
"Antes (de conseguir el récord) apenas habÃa salido de mi pueblo. Ahora viajo por todo el mundo gracias a la fama que me ha dado este récord", añadió Kösen, que es uno de los escasÃsimos seres humanos del planeta (10, según datos oficiales) que han registrado un crecimiento por encima de los 2´44 metros de estatura.
Una altura semejante no está exenta de dificultades, y Kösen se queja de la dificultad de encontrar ropa para él y añade que no puede ir a comprar como una persona normal. Su crecimiento fue normal hasta los 10 años, cuando un tumor que afectó a su glándula pituitaria le causó una sobreproducción de hormonas del crecimiento. La primera vez que viajó fuera de TurquÃa fue cuando en 2009 la organización del Guinness le invitó a acudir a Londres para anunciar su nuevo récord.
0 Comentarios