El Ministerio de Agricultura, Alimentación y GanaderÃa de TurquÃa ha revisado la legislación que existÃa hasta la fecha relacionado con las condiciones de vida de los animales en las tiendas de mascotas y ha optado por una nueva regulación que establece serias restricciones y penas para evitar el maltrato animal.
Según anunció el ministro turco Mehmet Mehdi Eker, ya existÃan ciertas normas referidas a los animales domésticos que ahora sin embargo se extienden a todo tipo de animales, incluyendo los de granja o para consumo humano. La nueva normativa pretende evitar cual trato cruel a los animales mediante medidas más estrictas, un aumento de las inspecciones y penas mayores para los infractores.
"Hemos introducido una nueva legislación que abarca también a los animales de granja... Habrá multas económicas e incluso, si el Código Penal Turco lo permite, podrÃa haber penas de prisión", dijo Eker hablando de los cambios en la normativa, que pretenden acabar con el maltrato animal pero también con prácticas crueles durante el sacrificio de animales de granja.
Entre otras especificaciones, las nuevas medidas determina el tamaño del espacio donde pueden estar alojados los animales, lo que estará mucho más controlado gracias a un aumento de las inspecciones, que serán también mucho más estrictas. "Por ejemplo, un perro que pese veinte kilos debe ser mantenido en un área de al menos cuatro metros cuadrados", señaló el ministro.
Según denuncian algunas asociaciones de defensa de los derechos de los animales en TurquÃa, como la Federación de los Derechos de los Animales (Hay-Tap), la mayorÃa de los animales domésticos que llegan al paÃs euroasiático lo hacen desde paÃses como Rusia, Ucrania o RumanÃa a bordo de remolques de camiones. "Hemos intentado convencer a la sociedad de (la necesidad de adoptar) este tipo de reformas legales durante los últimos seis años. Hemos hecho campañas y protestas para concienciar sobre las crueles condiciones en las tiendas de mascotas", declaró al diario turco su presidente, Hürriyet Ahmet Kemal Åženpolat.
1 Comentarios
Laura el Viernes, 13 de Enero de 2012 a las 23:56:57
Me parece estupendo. Quien maltrata a un animal es una persona enferma que puede hacer lo mismo con un ser humano.
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.