Los servicios de extinción de incendios se afanaban el miércoles por apagar las llamas de varios incendios forestales declarados en zonas cercanas a la frontera con Siria, y que las autoridades sospechan que podrían haber sido provocados.
Responsables del servicio forestal aseguraron a la televisión pública turca TRT que los incendios parecían haber sido "iniciados de forma deliberada" en cuatro localizaciones distintas desde el lado sirio de la frontera con la provincia turca de Hatay, desde donde se habrían propagado hacia Turquía gracias a los fuertes vientos que experimentaba la zona.
La TRT afirmó que el ejército sirio podría haber provocado estos incendios con el objetivo de evitar que los refugiados sirios que huyen de su país se refugiasen en estas zonas boscosas de la frontera sirio-turca, ya que el lugar ha sido lugar de paso para miles de sirios que han escapado de la violencia buscando refugio en Turquía.
Las imágenes de televisión mostraban un amplio frente formado por las llamas, del que salía un humo amarillento que cubría el cielo, mientras helicópteros de extinción de incendios sobrevolaban la zona intentando combatir el fuego. Según diversos medios las autoridades locales habrían solicitado la ayuda de cientos de voluntarios entre los habitantes de la zona para ayudar en las tareas de extinción.
0 Comentarios