Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren 5 soldados turcos al estrellarse su helicóptero

Helicoptero militar

23-07-2012 - 12:30 CET | Hispanatolia

El aparato cayó a tierra poco después de despegar de un puesto militar en la provincia de Hakkari, en la frontera con Irak.

Cinco soldados turcos fallecieron el domingo y otros ocho resultaron heridos después de que el helicóptero militar en el que viajaban se estrellase en la provincia suroriental de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán.

La noticia fue confirmada por fuentes militares citadas por varios medios de comunicación turcos. Al parecer el aparato se encontraba en una misión de transporte de tropas a la conflictiva frontera iraquí, donde operan las milicias armadas del PKK, cuando por razones desconocidas perdió potencia y cayó a tierra.

El gobernador de la provincia, Orhan Alimoğlu, declaró a la prensa que el aparato, un S-70 Sikorsky de fabricación estadounidense, estaba realizando un aterrizaje en la zona cuando perdió potencia y cayó a tierra en una zona montañosa, aunque todo apunta a un fallo técnico como causa del accidente y no a un ataque.

La televisión estatal turca TRT informó que el aparato se encontraba junto a un puesto militar en Dağlıca, en la frontera iraquí, y que el helicóptero se había estrellado poco después de despegar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet