Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

60 inmigrantes muertos al hundirse su embarcación frente a las costas de Turquía

Rescate naufragio izmir

06-09-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Los fallecidos, la mayoría de ellos procedentes de Siria, Irak y Palestina, habían pagado a un grupo de contrabandistas para entrar en la UE. Muchos eran mujeres y niños.

Al menos 60 personas murieron el jueves después de que una embarcación que transportaba a más de un centenar de refugiados procedentes de Siria, Irak y Palestina se hundiese a pocos metros de la costa egea de Turquía.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de inmigrantes que habían sido convencidos por un grupo de contrabandistas para viajar hasta Grecia a través del Mar Egeo. La embarcación en la que viajaban, un pequeño barco pesquero de la zona atestado de personas, se hundió sin embargo poco después de iniciar su trayecto tras chocar contra unas rocas frente a la localidad costera de Ahmetbeyli, en la provincia occidental de İzmir.

Algunos de los refugiados lograron llegar nadando hasta la orilla, que se encontraba a sólo 50 metros de distancia. La mayoría de ellos resultaron ser sirios e iraquíes de origen kurdo, además de palestinos, según informó la prensa de Turquía. En total 46 personas pudieron ser rescatadas con vida, algunas de ellas por los guardacostas turcos de la zona.

Según relataron los supervivientes a las autoridades turcas, muchos de los que viajaban a bordo de la embarcación eran mujeres y niños, algunos de los cuales quedaron atrapados bajo el barco al hundirse en las aguas del Egeo. Equipos de submarinistas turcos trataban de localizar los cuerpos de los fallecidos, mientras al menos dos personas -el capitán del barco y su ayudante- eran detenidos por la gendarmería turca acusados de tráfico ilegal de inmigrantes y negligencia, aunque la investigación aún continúa y podría haber más detenciones en las próximas horas.

De acuerdo a los primeros interrogatorios de la policía turca, se ha sabido que los refugiados habían contactado con un grupo de traficantes de inmigrantes para entrar en la UE, teniendo como destino final Reino Unido. El gobernador del distrito de Menderes, donde tuvo lugar la tragedia, dijo a la prensa que 106 personas viajaban a bordo de la embarcación y que todos los cuerpos habían sido recuperados finalmente de las aguas. 28 de los fallecidos eran niños, y otros 18 mujeres.

Más sobre: izmirinmigración

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet