Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 muertos y 13 heridos por una explosión en una fábrica de Gaziantep

Incendio bomberos

31-01-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

La explosión de un tanque de metal fundido en una planta de galvanizado dejó varias víctimas en un polígono industrial del sureste de Turquía.

Una gran explosión causada por una acumulación de gas en una fábrica situada a las afueras de la ciudad de Gaziantep, al sureste del país, causó el miércoles la muerte de al menos ocho trabajadores y heridas a más de una docena de operarios, algunos de los cuales se encuentran en estado muy grave.

El accidente se produjo en torno a las 10:45 de la mañana. Equipos de emergencia incluyendo médicos y bomberos acudieron de inmediato al lugar del desastre para tratar de socorrer a las víctimas. Aunque los informes sobre el número de muertos y heridos fueron contradictorios a lo largo de toda la jornada del miércoles a medida que proseguían las labores de rescate, el departamento de bomberos de Gaziantep emitió un comunicado informando que había ocho muertos y 13 heridos. Entre los trabajadores muertos habría al menos dos ciudadanos sirios.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosas autoridades incluyendo el alcalde de la ciudad, Asım Güzelbey, que informó a la prensa que varios trabajadores permanecían desaparecidos entre los escombros de la fábrica, una planta de galvanizado ubicada en un polígono industrial.

Según las investigaciones iniciales un tanque de zinc fundido utilizado en el proceso de galvanizado explotó debido al gas que se había acumulado en su interior. El tanque siniestrado había sido adquirido recientemente e instalado tres días antes de la explosión en la fábrica, que da empleo a 220 trabajadores.

El jefe del departamento de bomberos de Gaziantep, Ömer Yalım, explicó que había aproximadamente una veintena de operarios cerca del tanque de galvanizado cuando éste reventó, provocando no sólo el vertido del zinc fundido sino además la rotura de varios cables eléctricos, contribuyendo a aumentar el número de víctimas.

Más sobre: accidentesgaziantep

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet