La policía trataba de identificar el sábado a una mujer descubierta en el histórico barrio de Sarayburnu cerca de las antiguas murallas de Estambul, y que según las últimas informaciones podría tratarse de Sarai Sierra, la mujer neoyorquina de origen hispano que permanecía desaparecida desde el pasado 21 de enero.
La policía turca descubrió en la tarde del sábado el cuerpo sin vida de una mujer que había sido brutalmente golpeada. Pese a que a última hora del sábado aún no había una confirmación oficial por parte del departamento de policía de que el cadáver correspondiese al de Sarai Sierra, algunas televisiones como el canal privado NTV afirmaron que los agentes habían localizado junto al cuerpo una licencia de conducir que correspondía a la estadounidense desaparecida hace casi dos semanas.
Las primeras investigaciones indican que la víctima encontrada el sábado murió de un fuerte golpe en el pecho. Al menos una decena de personas habrían sido detenidas en relación con el crimen en las últimas horas, según informó la prensa turca.
Sarai Sierra, de 33 años de edad, casada y con dos hijos, había viajado sola a Turquía y permanecía en paradero desconocido desde que el 21 de enero contactara con su familia, de origen puertorriqueño, el mismo día que se suponía debía regresar a Nueva York. La policía había interrogado y detenido esta semana a un hombre que utilizaba el apodo "Taylan" y que había estado en contacto con Sierra a través de internet desde hacía varios meses. Ambos se habían visto tan sólo un día antes de su extraña desaparición.
Pese a la incertidumbre sobre su paradero la policía turca había manifestado su confianza en que Sierra siguiera aún con vida después de que su teléfono móvil estadounidense fuera activado hasta en dos ocasiones esta misma semana. Su hermano y su marido habían llegado el lunes a Estambul para tratar de colaborar en la investigación. Desde su desaparición numerosos testigos afirmaban haberla visto con vida y su foto había sido ampliamente distribuida incluso con la ayuda de asociaciones turcas de búsqueda de desaparecidos.
0 Comentarios