Estambul sufre la segunda peor congestión de tráfico del mundo sólo superada por la capital de Rusia, Moscú, según un estudio publicado esta semana por la compañía de sistemas de navegación GPS Tom Tom.
De acuerdo al informe, que fue elaborado evaluando los niveles de congestión del tráfico a diferentes horas del día y la semana en 120 de las mayores ciudades de todo el mundo, los tiempos de desplazamiento en la urbe más poblada de Turquía –con casi 15 millones de habitantes- son de media un 55% más largo de lo que deberían incluso en los momentos de relativa fluidez del tráfico.
Este nivel de congestión en la metrópolis turca sólo es superado por Moscú, que tiene de media una tasa del 66%; por detrás de Estambul se sitúan las ciudades de Varsovia, Marsella y Palermo, mientras que en Norteamérica Los Ángeles es la ciudad con peor tráfico con un índice del 33%.
La tasa de congestión en Estambul se eleva hasta el 80% durante las horas punta de la mañana, mientras que el porcentaje durante las horas de más tráfico por la tarde es incluso mayor y se dispara hasta el 125%, según el estudio. TomTom señala en el informe además que los estambulitas pierden de media 118 horas al año en atascos.
0 Comentarios