Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul es la segunda ciudad con peor tráfico del mundo, según un estudio

Trafico estambul

06-04-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

La congestión media del tráfico en la metrópolis turca alcanza el 55%, sólo superada por Moscú, con momentos en horas punta de la tarde que alcanzan el 125%.

Estambul sufre la segunda peor congestión de tráfico del mundo sólo superada por la capital de Rusia, Moscú, según un estudio publicado esta semana por la compañía de sistemas de navegación GPS Tom Tom.

De acuerdo al informe, que fue elaborado evaluando los niveles de congestión del tráfico a diferentes horas del día y la semana en 120 de las mayores ciudades de todo el mundo, los tiempos de desplazamiento en la urbe más poblada de Turquía –con casi 15 millones de habitantes- son de media un 55% más largo de lo que deberían incluso en los momentos de relativa fluidez del tráfico.

Este nivel de congestión en la metrópolis turca sólo es superado por Moscú, que tiene de media una tasa del 66%; por detrás de Estambul se sitúan las ciudades de Varsovia, Marsella y Palermo, mientras que en Norteamérica Los Ángeles es la ciudad con peor tráfico con un índice del 33%.

La tasa de congestión en Estambul se eleva hasta el 80% durante las horas punta de la mañana, mientras que el porcentaje durante las horas de más tráfico por la tarde es incluso mayor y se dispara hasta el 125%, según el estudio. TomTom señala en el informe además que los estambulitas pierden de media 118 horas al año en atascos.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet