Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un incendio destruye parte de un edificio histórico en Estambul

Incencio estambul musir fuat pasa

10-04-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Las llamas arrasaron en la madrugada del miércoles la estructura superior de la mansión Müşir Fuat Paşa, construida a orillas del Estrecho del Bósforo.

Un incendio en una emblemática villa a orillas del Bósforo destruyó a primera hora del miércoles parte de la residencia Müşir Fuat Paşa, ubicada en el distrito de Sarıyer, a las afueras de Estambul.

El fuego se inició en torno a las 6:00 de la mañana hora local por causas que aún se están investigando, aunque los primeros indicios apuntan a un posible fallo en la instalación eléctrica.  

A consecuencia de las llamas el tejado de la histórica mansión quedó seriamente dañado. Numerosas dotaciones de bomberos de varios distritos de la ciudad acudieron a combatir el fuego, que pudo ser finalmente extinguido con la participación de un total de 105 efectivos. Según las informaciones no hubo heridos en el suceso.

La mansión de Müşir Fuat Paşa fue construida en la segunda mitad del siglo XIX en honor a un militar y funcionario otomano que sirvió bajo el reinado del Sultán Abdulhamid II. La villa, valorada en más de 100 millones de dólares y una de las más bellas construidas a lo largo del Estrecho del Bósforo, fue restaurada en 1991 como sede local de la Organización para la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), y era utilizada también para reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

Más sobre: EstambulOtomanos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet