El alcalde metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, afirmó el miércoles que el ayuntamiento de la ciudad tiene planes para reemplazar el actual sistema de metrobuses por un sistema de transporte público de viajeros por vías, que contribuya a reducir el tráfico y a transportar un mayor número de viajeros.
Topbaş, que habló el miércoles durante una ceremonia inaugural del metro Reşitpaşa-Kuruçeşme en el distrito estambulita de Avcılar, declaró que los responsables de transporte del ayuntamiento ya han puesto en marcha un proyecto para reemplazar los metrobuses por un sistema similar al metro, que tendrá una capacidad de transporte de viajeros más alta además de una mayor frecuencia de paso por las paradas.
El alcalde de Estambul recordó a los periodistas que actualmente los ciudadanos pueden viajar desde Asia hasta puntos muy distantes del lado europeo de la metrópolis por medio del sistema de metrobuses, pero reconoció que éstos se han quedado obsoletos y están “habitualmente masificados”.
“Ha llegado el momento de reemplazar los metrobuses por un metro. El sistema de metro resolverá el problema”, aseguró Topbaş.
Puesto en marcha en 2007 por las autoridades municipales de Estambul para tratar de aliviar el siempre problemático tráfico de esta metrópolis de 15 millones de habitantes, cientos de miles de personas utilizan a diario el sistema de metrobús como medio de transporte, en muchos casos para acudir al trabajo o simplemente para recorrer las grandes distancias en la ciudad.
La popularidad del servicio y el paso del tiempo han hecho sin embargo que cada vez sean más las quejas de saturación en un servicio donde los vehículos a menudo viajan atestados de viajeros.
0 Comentarios