Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El primer ministro turco felicita la Pascua a los cristianos del país

Cristianos turquia

20-04-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

Numerosas autoridades turcas enviaron mensajes de felicitación a la comunidad cristiana de Turquía con ocasión de la celebración de esta importante festividad, que conmemora la resurrección de Jesús.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, envió el domingo sus felicitaciones a la comunidad cristiana del país con motivo de la celebración de la Pascua, en la que los cristianos de todo el mundo conmemoran la resurrección de Jesús al tercer día después de su crucifixión.

"Quiero desear paz a todos los ciudadanos cristianos (de Turquía) con ocasión de la celebración de la Pascua, que somos conscientes que es muy importante para todos los fieles cristianos", dijo Erdoğan, subrayando además que cristianos y musulmanes habían convivido durante siglos en Turquía y haciendo hincapié en la necesidad de fomentar valores como el respeto y la tolerancia.

"Desde esta perspectiva, y muy especialmente a nuestros ciudadanos cristianos de todas las iglesias y confesiones, felicitamos la Pascua a todos los cristianos (del mundo) desde nuestro más sincero sentimiento", declaró el primer ministro turco, añadiendo que "nos oponemos a cualquier forma de discriminación, al tiempo que consideramos las diferencias como parte de nuestra riqueza".

El presidente de la Asamblea Nacional Turca (parlamento), Cemil Çiçek, fue otra de las numerosas autoridades turcas que el domingo quisieron transmitir un mensaje de felicitación a la comunidad cristiana que vive en el país. "Deseo a todos los ciudadanos cristianos en Turquía una celebración de la Pascua llena de alegría", dijo Çiçek.

"Diferentes religiones han coexistido pacíficamente en Turquía en una atmósfera de respeto mutuo y confianza durante siglos, y han jugado un papel crucial en el establecimiento de valores universales tales como el humanismo, la solidaridad o la tolerancia en nuestra sociedad", destacó el presidente del parlamento turco.

Más sobre: erdoğancristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet