Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

84 años después, turcos y griegos reanudan un partido amistoso

Partido amistoso grecia turquia

13-05-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Jugadores y público de ambos países se reunieron el fin de semana en la isla griega de Quíos para concluir un encuentro amistoso que se iba a disputar en 1930, y que acabó suspendido por la lluvia.

Fue un 7 de diciembre de 1930 cuando un partido de fútbol amistoso que disputaban el Karşıyaka, un equipo local turco de la provincia occidental de İzmir (en la costa turca del Egeo), y el Lailapas, un conjunto de la cercana isla griega de Quíos, tuvo que ser suspendido tan sólo tres minutos después de haberse iniciado debido a un fuerte aguacero.

El partido disputado en aquel entonces se produjo en un momento en que el primer presidente y fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, y el líder griego Eleftherios Venizelos (varias veces primer ministro de su país) abogaban por estrechar lazos entre ambos países. El Karşıyaka ha estado en activo desde 1912, pero el Lailapas se disolvió poco después de aquel encuentro fallido para no volver a refundarse hasta muy recientemente, en el año 2009.

84 años después, ambos equipos se reunieron el pasado sábado nuevamente en Quíos -a sólo seis kilómetros de las costas de İzmir- para reanudar el partido que sus abuelos no pudieron terminar, y que tiene un significado "tanto histórico como simbólico", según declaró a la agencia de noticias Anatolia el embajador turco en Grecia, Kerim Uras.

En un ambiente desenfadado y marcadamente festivo, jugadores de uno y otro equipo se intercambiaron indistintamente a mitad del juego, incluyendo el propio alcalde de Karşıyaka, Hüseyin Mutlu Akpınar, que primero capitaneó el equipo de su ciudad y acabó marcando un gol para el Lailapas en el segundo tiempo. "He jugado muchos partidos, pero el de hoy ha sido memorable... La amistad entre los dos lados del (mar) Egeo ha vuelto una vez más a ponerse de manifiesto", declaró el alcalde.

En el minuto 65 de juego, el juego volvió a detenerse mientras el campo se llenaba de banderas de ambos países y pancartas con mensajes de amistad. Finalmente el encuentro culminó significativamente con un empate (5-5) y con un trofeo que habrá de repartirse... Aunque en este partido y sin que sirva de precedente, el resultado era lo de menos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet