Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los taxis serán más caros en Estambul

Taxi

28-08-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Representantes del gremio de taxistas de Estambul aprobaban esta semana un incremento de las tarifas del taxímetro, que consideran necesaria para cubrir la subida del coste de la vida.

Tras casi dos años sin cambios significativos en las tarifas, los responsables del gremio de taxistas han anunciado una subida de los precios de los taxis en Estambul que rondará el 9%, según los casos.

Según anunciaba en su página web oficial la Cámara Profesional de Conductores de Taxi (İstanbul Taksiciler Esnaf Odası, o İTEO), la bajada de bandera pasará de las 2,95 liras actuales hasta las 3,20 liras (1,12 euros), lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la última subida aprobada hace 18 meses.

Por otro lado el precio del kilómetro recorrido se incrementará de las 1,83 liras que cuesta ahora hasta las 2 liras (0,70 euros); es decir, una subida del 9,3% en el coste del kilometraje a bordo del taxi. Por último la tarificación del taxímetro en espera pasa de los 27 céntimos de lira (kuruş) actuales hasta los 35.

La decisión sobre las nuevas tarifas fue tomada en una reunión celebrada el miércoles, aunque aún no está claro cuándo entrará en vigor; pese a todo los representantes del gremio han mostrado su insatisfacción con la subida aprobada, que consideran inferior a lo necesario teniendo en cuenta el aumento de los costes por la inflación y la subida del precio del carburante.

“Ojalá que los precios de todo hubieran seguido iguales en Turquía para que no hubiéramos tenido que tomar la decisión (de subir los precios). Pero algunas veces no se puede evitar una subida”, declaraba a la prensa el presidente de la İTEO, Yahya Uğur.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet