Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El ayuntamiento de Estambul cancela los planes para cortar el suministro de agua

Agua

20-11-2014 - 17:30 CET | Hispanatolia

El anuncio hecho el jueves por las autoridades de interrumpir el suministro en 12 distritos de la ciudad durante 4 días seguidos había despertado las críticas de muchos ciudadanos.

El alcalde del ayuntamiento metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, ordenó el jueves a la Autoridad de Aguas y Canalización de Estambul (İSKİ, por sus siglas en turco) la cancelación de los planes anunciados a primera hora del día para cortar durante varios días el suministro de agua en una docena de distritos de esta metrópolis de 15 millones de habitantes, tras las numerosas quejas recibidas de los ciudadanos.

El plan anunciado por la İSKİ señalaba que el corte del suministro afectaría a 12 distritos del lado asiático de Estambul -Adalar, Ataşehir, Beykoz, Çekmeköy, Maltepe, Kadıköy, Kartal, Pendik, Sancaktepe, Tuzla, Ümraniye y Üsküdar- y que se prolongaría durante 90 horas sin interrupción, empezando a partir de las 9:00 horas del próximo lunes y continuando hasta las 15:00 horas del viernes 28. La medida era necesaria, según el comunicado difundido por el organismo, para proceder a una revisión técnica de unas instalaciones de depuración de agua.

El anuncio causó sin embargo rápidamente numerosas quejas que muchos ciudadanos hicieron públicas tanto en las redes sociales como en la calle. Finalmente pocas horas después el ayuntamiento de la ciudad emitía un comunicado asegurando que el alcalde Topbaş había suspendido la medida, exigiendo a la İSKİ que cualquier revisión fuera llevada a cabo sin necesidad de realizar cortes de agua que afectaran a los usuarios. “El nuevo plan y programa para las revisiones serán anunciado en los próximos días”, concluía el comunicado.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet