Ismail Özen, un boxeador turco afincado en la ciudad alemana de Hamburgo, ha decidido donar el dinero recaudado tras subastar los guantes con los que ganó su último combate a los niños sirios huidos de la ciudad de Kobane y refugiados actualmente en Turquía, a donde han huido escapando de los militantes del Estado Islámico.
Özen, de 34 años y que combate en la categoría de peso medio pesado, logró el pasado sábado hacerse con la victoria en un combate disputado en Hamburgo contra el serbio Culum Slobodan, al que venció en el cuarto asalto por KO técnico. Tras el evento, anunció que sacaría a subasta los guantes que había utilizado para apoyar a los niños de Kobane que se encuentran viviendo en campos de refugiados en Turquía.
“He visitado personalmente esos campos y hablado con los niños, y estoy apoyando esto porque he sido testigo de su lucha por la vida en condiciones muy duras”, explicó Özen, que se mostró agradecido con todos los que habían colaborado en la causa después de que sus guantes fueran vendidos finalmente por 3.000 euros.
0 Comentarios