Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Crece el número de divorcios en Turquía

Boda matrimonio

07-04-2015 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las estadísticas muestran que durante 2014 el número de divorcios aumentó, destacando las provincias de Antalya, İzmir y Muğla. En cuanto a matrimonios, Kilis fue la provincia que registró un mayor número.

Datos publicados la semana pasada por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) indican que el número de divorcios en el país aumentó un 4,5% durante el pasado 2014 con respecto al año anterior, mientras que los matrimonios cayeron un 0,1%.

Casi 600.000 parejas contrajeron nupcias durante 2014, mientras que cerca de 131.000 decidieron divorciarse en el mismo año, según apunta el estudio. Por provincias, la mayor tasa de matrimonios se registró en la provincia fronteriza de Kilis, al sureste de Turquía, seguida de Adıyaman y Van; en el lado contrario, el menor índice de casamientos se dio en la provincia noroccidental de Çanakkale, con sólo 5,93 por cada 1.000 personas.

En cuanto a los divorcios, el popular destino turístico mediterráneo de Antalya lideró el ranking durante 2014 en Turquía con un índice de 2,87 por cada 1.000 personas; le siguieron la provincia de İzmir y Muğla, en la costa mediterránea. Por contra donde menos divorcios se registraron fue en las provincias del este y sureste del país –tradicionalmente más conservadoras- incluyendo Hakkari, Şırnak y Bitlis.

El informe elaborado por TÜİK indica además que la mayor parte de los divorcios tienen lugar durante los cinco primeros años del matrimonio, disminuyendo su número conforme se suceden los años. En cuanto a las bodas, la media entre los hombres para contraer matrimonio es a los 26 años, y a los 23 para las mujeres, con una diferencia media entre ambos sexos de 3,2 años para las primeras nupcias.

Además y según estadísticas oficiales dadas a conocer esta semana, un total de 3.112 personas mayores de 70 años contrajeron matrimonio en Turquía durante 2014, incluyendo 2.712 hombres y 410 mujeres: unas cifras que según Naciones Unidas sitúan al país euroasiático entre los primeros puestos del mundo en cuanto a casamientos a mayor edad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet