Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Convertido en héroe tras salvar a un gatito de morir atropellado en el metro

Gatito

18-11-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un joven turco recibió aplausos y felicitaciones por su valentía tras atrapar a un gatito de sólo unos meses que deambulaba por las vías del metro en Bursa, pocos segundos antes de la llegada de un tren.

Un joven turco ha sido elogiado por su valentía después de que saltara a las vías del metro en la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, para salvar a un pequeño gato de morir atropellado por un convoy.

El suceso tuvo lugar el martes en pleno centro de Bursa, una bulliciosa urbe de casi tres millones de habitantes. Varias personas que esperaban en el andén del sistema de metro de la ciudad se dieron cuenta de la presencia de un gatito de sólo unos meses de edad que deambulaba perdido por las vías.

En un primer momento la intervención de varios viajeros, que llamaron la atención del conductor de un convoy que se acercaba a la estación para que frenara, evitó que el pequeño felino muriera atropellado.  Sin embargo tiempo después el gatito volvía a aparecer caminando entre las vías, y fue entonces cuando Metin Tepe, un joven de 26 años, decidió intervenir y salvarlo.

Pese a que varias personas le advirtieron para que no lo hiciera, Tepe saltó a las vías con el consiguiente riesgo para su propia vida y atrapó finalmente al gatito con ayuda de su cazadora, y logró subir de nuevo a la plataforma del andén justo pocos segundos antes de que un tren llegara a toda velocidad a la estación.

El animal acabó marchándose de la estación tras recibir algo de comida de los viajeros, mientras que el joven héroe recibió un gran aplauso y numerosas felicitaciones por su valentía... además de un mordisco del pequeño gato en uno de sus dedos.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, Tepe relató que decidió lanzarse a por el gato después de oír repetidamente sus maullidos y lamentos. “Todo el mundo en la estación intentaba atraparlo, yo lo intenté también pero no pude. Los viajeros detuvieron un tren que se acercaba y el gatito escapó. Desapareció un rato, pero tuve una intuición y decidí esperar a que regresara”, explicó el joven.

“Esperé durante dos horas (a que apareciera), y cuando se acercó a la plataforma (del andén), le arrojé por encima mi cazadora. Luego salté (a las vías) y lo atrapé. Sabía que era peligroso, pero simplemente no podía dejarlo allí”, concluyó diciendo Tepe.

Más sobre: curiosidadesbursa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet