Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La playa de Turquía donde murió el niño sirio Aylan Kurdi llevará su nombre

Bodrum egeo inmigrantes ahogados

02-12-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

El ayuntamiento de Bodrum decidió por una unanimidad rebautizar la playa donde apareció el pequeño Aylan Kurdi, así como la construcción de una estatua que representará la libertad.

La playa donde apareció muerto a principios del pasado mes de septiembre Aylan Kurdi, el niño sirio de sólo tres años de edad cuya imagen dio la vuelta al mundo y sirvió para concienciar sobre el gran problema de los miles de refugiados que a diario tratan de cruzar el Egeo huyendo de la guerra, recibirá su nombre gracias a una decisión adoptada por el ayuntamiento del distrito de Bodrum, en la provincia turca de Muğla.

La decisión de rebautizar la playa con el nombre del pequeño fue adoptada por unanimidad tras una reunión celebrada esta semana por el consejo municipal de Bodrum, un conocido resort turístico en el Egeo. La moción incluye además “la construcción de una estatua en la misma playa que representará la libertad”.

“La crisis de los refugiados es un problema de toda la Humanidad. Esta moción no debería asociarse a ningún partido político concreto. Vamos a apoyar esta moción”, declaró a la prensa el alcalde de Bodrum, Mehmet Kocadon, del partido CHP; todos los partidos de hecho con representación en el consistorio aceptaron sin reparos la propuesta, presentada por los representantes en el ayuntamiento de la formación nacionalista MHP.

Pese a que la imagen del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa de Bodrum conmocionó al mundo y sacudió la conciencia global a principios de septiembre, desde entonces han muerto decenas de niños refugiados más tratando de cruzar el mar que separa Turquía de las costas de Grecia. Según datos de UNICEF, sólo en el Mar Egeo el 30% de los fallecidos ahogados en lo que va de año han sido niños, lo que representa un total de 185 niños fallecidos de un total de 590 muertes registradas en sus aguas a lo largo de 2015.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet