Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Erdoğan felicita el Hanukkah a los judíos de Turquía

Judios hanukkah januca

08-12-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Según datos de la propia comunidad judía en Turquía residen actualmente cerca de 20.000 judíos, que el domingo iniciaron los ocho días de celebración de esta tradicional festividad hebrea.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan felicitó el lunes a la comunidad judía del país por la festividad religiosa del “Hanukkah”, que se celebra durante ocho días y noches iniciándose en el 25º día del mes de Kislev, de acuerdo al calendario hebreo.

En un comunicado dado a conocer por su oficina, el presidente turco subrayó que las reformas llevadas a cabo en la última década habían contribuido a fortalecer la libertad religiosa en el país. “Nuestros ciudadanos judíos son una parte indispensable de nuestra sociedad, y con este pensamiento deseo paz, felicidad y bienestar a todos los judíos con ocasión del Hanukkah”, dijo Erdoğan.

“Somos miembros de una civilización que considera la diversidad en nuestra vida social, cultural, política y humanitaria como una riqueza, y que respeta la libertad de fe y de religión. Esta tradición, que ha permitido a nuestro pueblo al margen de su religión, lengua o etnicidad coexistir en paz durante siglos, es el principal contribuyente al alabado crecimiento de nuestro país en la región y en el mundo”, concluyó el presidente turco en su mensaje.

Hanukkah (Januca, en español) es una palabra que en hebreo quiere decir “dedicación”. Se trata de una festividad que conmemora la derrota de los seléucidas –descendientes del imperio de Alejandro Magno- en el siglo II antes de Cristo y la recuperación de la independencia judía, junto con la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos.

La tradición judía señala que en estas fechas se debe encender progresivamente un candelabro de nueve brazos en recuerdo de un milagro acontecido en el Templo en aquellas fechas, cuando el aceite ritual se mantuvo encendido durante ocho días pese a que sólo quedaba suficiente para un día.

Según datos de la comunidad judía del país en Turquía residen actualmente cerca de 20.000 judíos, que el domingo iniciaron los ocho días de celebración tradicional del Hanukkah.

Más sobre: erdoğanjudíos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet