Un helicóptero del ejército turco que transportaba a varios militares y a sus familias se estrelló el martes por la tarde en la provincia de Giresun, al norte del país, causando la muerte al menos a siete de sus ocupantes y dejando a otros heridos.
El aparato, un Sikorsky S-70, cayó a tierra en torno a las 17:30 horas (16:30 CET) cerca de la localidad de Tohumluk, una aldea ubicada en medio de una región montañosa del distrito de Alucra, al sur de la provincia de Giresun. El siniestro se produjo cuando los ocupantes del helicóptero regresaban de visitar dos cuarteles de la gendarmería y reunirse con las familias de los mártires (soldados caídos en combate) con motivo de las festividades religiosas por el fin del Ramadán.
A bordo de la aeronave viajaban un total de 15 personas, incluyendo los dos pilotos, varios miembros y mandos de las fuerzas de la Gendarmería Turca, varias esposas de los militares y tres niños. El accidente fue confirmado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) a través de un comunicado: “Siete de nuestros camaradas, sus esposas y sus hijos desgraciadamente perdieron sus vidas, y otros ocho heridos fueron inmediatamente trasladados a hospitales de la región”.
El primer ministro turco Binali Yıldırım confirmó también a los medios la tragedia diciendo que las víctimas habían muerto a causa del impacto y que la causa probable del accidente era la poca visibilidad a causa de las malas condiciones meteorológicas, si bien la investigación aún está en marcha.
“No tenemos información clara. Hay informes de muertos y heridos”, dijo Yıldırım desde la provincia egea de İzmir. El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan telefoneó también al general Hulusi Akar, Jefe del Estado Mayor, y al Comandante de las Fuerzas Aéreas Abidin Ünal, para expresarles sus condolencias.
0 Comentarios