Las autoridades turcas introducirán en breve una serie de nuevas medidas en las terminales de autobuses de todo el país con el fin de reforzar la seguridad y el control de los pasajeros tras los últimos atentados terroristas, según ha informado la prensa turca.
De acuerdo a informaciones publicadas por el periódico turco Akşam, las nuevas medidas han sido consensuadas entre el Ministerio de Transportes de Turquía y la policía nacional, y harán obligatorio el control de la identidad de todos los pasajeros y su registro previo, para evitar ataques similares como el perpetrado el pasado 28 de junio en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.
Además cada pasajero estará autorizado a adquirir sólo un billete personal para sí mismo, al contrario que hasta ahora, que se permitía a una misma persona comprar billetes para toda su familia. Si bien las compañías de autobuses deberán registrar el documento de identidad de cada pasajero, está por ver todavía si éste será también imprimido en los billetes; aquellas empresas que transporten a viajeros sin la debida identificación recibirán sanciones económicas.
Por otro lado, las estaciones y terminales de autobuses serán también reestructuradas y reorganizadas para aumentar la seguridad, estableciéndose dos puntos de control de seguridad como en los aeropuertos; además al igual que en estos, los familiares y amigos de los pasajeros estarán sometidos también a controles de seguridad cuando acudan a la terminal a despedir a los viajeros.
Según las informaciones que han trascendido a la prensa, aquellas personas que no posean un billete en regla no podrán superar el segundo punto de control de seguridad: una medida que pretende evitar que cualquier persona que no sea un pasajero se pueda aproximar a los vehículos en el andén.
Por último también se prevé una mayor presencia de efectivos de seguridad, incluyendo policías, guardias de seguridad privados y agentes de paisano, controlando las entradas y salidas de las terminales de autobuses para prevenir cualquier incidente.
0 Comentarios