Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los familiares de las víctimas del golpe de Estado estarán exentos del servicio militar

Ejercito turco

22-11-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

La medida, que tiene carácter retroactivo, afecta a los hijos y hermanos varones de los 248 fallecidos durante el intento de golpe de Estado del 15 de julio.

Los familiares directos de las víctimas del intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 15 de julio en Turquía no estarán obligados a prestar el servicio militar obligatorio en el país, salvo que ellos manifiesten lo contrario, según un decreto recientemente anunciado por el gobierno turco.

El nuevo decreto ley, emitido el martes 22 de noviembre en el marco de las atribuciones especiales del ejecutivo como parte del estado de emergencia declarado tras la intentona golpista de julio, establece la abolición del servicio militar obligatorio para los hijos y los hermanos varones de los ciudadanos que perdieron su vida en el fallido golpe militar, a menos que expresen su voluntad de realizarlo.

La nueva regulación, bajo el título de decreto ley 678 y que fue publicada el martes en el Boletín Oficial de la República entrando así de manera oficial en vigor, señala además que aquellos hijos o hermanos de los fallecidos a consecuencia del golpe que actualmente se encuentren prestando el servicio militar podrán solicitar de maneara retroactiva acogerse a la nueva ley para poder regresar a casa.

Al menos 248 personas fallecieron y 2.193 resultaron heridas a consecuencia del intento de golpe de Estado perpetrado entre el 15 y el 16 de julio por un grupo de militares de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), que gobierno y oposición en Turquía atribuyen a miembros de la secta religiosa dirigida por el clérigo islámico Fethullah Gülen infiltrados durante décadas en el ejército.

Actualmente el servicio militar es obligatorio en Turquía durante 12 meses para todos los varones de entre 20 y 41 años, aunque existen excepciones en función de los estudios cursados y periódicamente el gobierno ha introducido de forma temporal la exención pagada del servicio. Las mujeres no están obligadas a recibir formación militar aunque sí pueden alistarse voluntariamente, tanto como reclutas como en las fuerzas profesionales.

Turquía posee el segundo mayor ejército de la OTAN después del de Estados Unidos, pero una gran parte de sus cerca de 500.000 efectivos de tierra están formados por reclutas. En los últimos años no obstante ha habido un creciente debate sobre la necesidad de profesionalizar las fuerzas armadas, algo que por ahora se ha limitado a unidades especializadas y destinadas en zonas conflictivas o fronterizas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet