Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul inaugurará en junio su propia ‘’Torre Eiffel’’

Estambul torre kucuk camlica

05-02-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia

Con más de 365 metros de altura total, la nueva torre de comunicaciones situada en la colina de Küçük Çamlıca albergará salones, restaurantes y terrazas panorámicas desde las que se podrá divisar toda la ciudad.

El primer ministro turco Binali Yıldırım anunció el sábado que la nueva torre de radio y televisión que se está construyendo en la colina de Küçük Çamlıca, situada en el lado asiático de Estambul, será inaugurada y abierta al público el próximo mes de junio.

“A fecha de hoy, hemos completado 153 metros de los 220,5 metros (que tendrá la base de la nueva torre)”, dijo Yıldırım el sábado en declaraciones a los medios junto al lugar de las obras. “La torre atraerá a unos 4,5 millones de visitantes al año”, aseguró el primer ministro, añadiendo que está previsto que la estructura sea completada en un mes e inaugurada a finales del próximo junio, coincidiendo con el final de la festividad musulmana del Ramadán.

La torre, situada en una colina donde se ubican varias antenas de telecomunicaciones y desde la que puede contemplarse una amplia vista panorámica de Estambul y el Bósforo, comenzó a construirse en marzo de 2016 y su altura superará a los 300 de la famosa Torre Eiffel de París, con la que muchos la han comparado, dado que a los 220,5 metros de altura de su base se le añadirá una antena de acero para telecomunicaciones de 145 metros de altura, lo que le dará una altura total de 365,5 metros.

Según señaló Yıldırım, la torre albergará a lo largo de su estructura varias terrazas panorámicas a las que los visitantes podrán acceder para contemplar espectaculares vistas de todo Estambul; habrá también restaurantes y salas de conferencias, mientras que en los pisos de la base de la torre se ubicarán bibliotecas y salas de exposiciones. “Los estambulitas y los visitantes de fuera podrán contemplar todas las zonas de Estambul desde estas terrazas con vistas”, destacó el primer ministro turco.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Domingo, 5 de Febrero de 2017 a las 20:16:57

    Magnífica noticia. Es una idónea ubicación para contemplar la ciudad en todo su esplendor. Sin duda, nos ofrecerá panorámicas superiores en belleza y más impresionantes que París y Londres.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet