Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía recupera la figura del guardia de barrio para reforzar la seguridad

Bekci guardia barrio uniforme

05-03-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

El gobierno turco ha convocado 7.000 nuevas plazas de guardias de barrio o ‘’bekçi’’, una figura muy habitual hasta los años 80 para combatir los pequeños delitos. Inicialmente serán desplegados en Estambul, Ankara, Mersin, Adana, Gaziantep y Hatay.

El gobierno turco planea contratar a 7.000 nuevos guardias de barrio o bekçi para incrementar la seguridad en las calles y reforzar a la policía, recuperando así una figura habitual hasta mediados de los años 80 en Turquía.

Según informaba hace unos días la prensa turca, responsables del Ministerio del Interior anunciaron la convocatoria de unas 7.000 nuevas plazas de bekçi que serán destinados inicialmente a las ciudades de Estambul, Ankara, Mersin, Adana, Gaziantep y Hatay, con el objetivo de reducir el crimen e incrementar la seguridad en los barrios.

Además de la puesta en marcha de esta convocatoria por orden de la Presidencia de la República, se acelerará la contratación de otros 280 nuevos guardias de este tipo en las provincias del sureste de Diyarbakır, Hakkari, Mardin, Şanlıurfa y Şırnak.

Los llamados oficialmente “Guardias de Barrio y Bazar” (Çarşı ve Mahalle Bekçileri, en turco) representan una fuerza de seguridad que actúan en apoyo de la policía y que patrulla día y noche los barrios, si bien no portan armas de fuego y en principio están equipados únicamente con porras y silbatos. Por su especial vinculación a la comunidad local y a los barrios, se trata de una fuerza muy efectiva para apoyar a la policía en combatir los pequeños delitos y crímenes en las zonas urbanas y periurbanas, y muchas voces llevaban tiempo pidiendo su reintroducción en Turquía.

Antiguamente muy comunes en Turquía, su número se fue reduciendo gradualmente a partir de mediados de los años 80 siendo sus efectivos integrados gradualmente en la policía. Según cifras oficiales actualmente existen únicamente unos 5.392 bekçi en Turquía; no deben confundirse con la zabıta, otro cuerpo especializado empleado por los ayuntamientos y que trabaja paralelamente con la policía, encargándose principalmente del cumplimiento de la ley y la normativa en mercados, bazares y comercios.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet