Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Arrestado el policía que causó la muerte de dos niños tras estrellar su vehículo

Sirnak accidente vivienda

09-05-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal de la provincia turca de Şırnak ordenó el martes el ingreso en prisión del policía que conducía el vehículo que la semana pasada se estrelló contra una vivienda, matando a dos niños que dormían en su interior.

Un tribunal de la provincia turca de Şırnak, ubicada en el extremo sureste del país, ordenó el martes el arresto de un oficial de policía que estrelló su vehículo contra una vivienda en el municipio de Silopi, derrumbando la fachada y matando a dos niños que dormían en su interior.

El incidente se produjo en la noche del pasado miércoles 3 de mayo, cuando un vehículo blindado de la policía patrullaba la zona y, por razones que aún se están investigando, chocó contra la pared de una vivienda en el barrio de Karşıyaka, causando un enorme boquete; los escombros del muro cayeron sobre dos niños de 6 y 7 años de edad, identificados como Furkan Yıldırım y Muhammet Yıldırım, que en ese momento se encontraban durmiendo en el interior de la casa y que murieron a causa de las heridas.

Los residentes del barrio acusaron entonces al policía de conducir en estado de embriaguez, unas informaciones que fueron también difundidas por la prensa nacional; sin embargo el fiscal jefe de Şırnak, Mehmet Patlak, negó en un comunicado que se hubiesen encontrado restos de alcohol en los análisis practicados al policía, cuya identidad no ha trascendido y que fue detenido como parte de la investigación.

Patlak afirmó que a partir de los tests de alcoholemia y los análisis de sangre practicados en un centro hospitalario tras el suceso, no se había podido demostrar que el agente que conducía el vehículo hubiese consumido alcohol, y subrayó que la investigación se estaba llevando a cabo con toda minuciosidad para esclarecer los hechos.

En un comunicado, el gobernador de Şırnak también refutó las acusaciones de alcoholemia publicadas “en varios medios de comunicación y redes sociales con respecto al agente de policía que conducía”, insistiendo en que “no se ha determinado que hubiese consumo de alcohol en las pruebas respiratorias y de sangre llevadas a cabo” y que tales informaciones “no reflejan la verdad”.

Aun así el Tribunal de Paz de Silopi dictaminaba este martes que el policía ingresase en prisión preventiva, a la espera de que la fiscalía concluya la investigación para determinar si existió algún tipo de negligencia por su parte. Mientras, en declaraciones a la prensa, el tío de los niños fallecidos dijo que cuando el vehículo chocó contra la vivienda pensaron que había explotado una bomba.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet