Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Absuelto el turista irlandés que protagonizó una pelea con unos comerciantes de Estambul

13-07-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El video que Mohammed Fadel Dobbous, un exboxeador irlandés de origen kuwaití, protagonizó en agosto de 2015 defendiéndose a puñetazos del ataque de varios comerciantes, se hizo viral en las redes sociales.

Un turista irlandés de origen kuwaití que en agosto de 2015 protagonizó un video en el que se peleaba a puñetazos con varios comerciantes de Estambul, y que acabó haciéndose viral en las redes sociales, fue absuelto de los cargos presentados contra él, según la sentencia pronunciada el miércoles por un tribunal de Turquía.

La corte estambulita determinó que Mohammed Fadel Dobbous, un antiguo boxeador, había actuado durante el incidente en legítima defensa y que por tanto no debería ser castigado por los hechos. Por el contrario el tribunal si sentenció a Şenol Palan, uno de los turcos que participaron en la pelea y que atacó al turista, a 3,5 años de cárcel por el cargo de “heridas deliberadas”.

Otros dos acusados, también de nacionalidad turca, fueron condenados a pagar una multa y a una pena de prisión en suspenso, que no deberán cumplir si no son condenados por un delito similar en los próximos años.

En el video que Dobbous protagonizó en el verano de 2015 se puede ver al turista irlando-kuwaití yendo a una tienda en el barrio estambulita de Aksaray a comprar una botella de agua; al parecer y según la versión que aportó el propio turista y que pudieron captar las cámaras de seguridad, al abrir el refrigerador situado en el exterior del comercio para coger una botella de agua, se cayeron por accidente todas las botellas que había almacenadas en su interior.

Inmediatamente el propietario de la tienda salió y trató de enfrentarse a Dobbous amenazándolo con un palo; tal y como se observa en las imágenes, si bien algunas personas trataron de calmar al dueño del establecimiento y separarlo de Dobbous, otros comerciantes de la zona se unieron a la refriega e intentaron golpear al turista.

En total cerca fueron unos 15 los comerciantes que se enfrentaron a Dobbous, que sin embargo según se observa en las imágenes acabaron saliendo bastante mal parados, recibiendo varios puñetazos que los tumbaron en el suelo mientras intentaban propinar golpes al turista, que más tarde se supo que había sido boxeador profesional.

El video de la pelea se hizo viral en las redes sociales de Turquía y fue muy difundido también en medios de todo el mundo; no obstante las imágenes despertaron desaprobación y numerosas críticas entre muchos turcos, que manifestaron sentir vergüenza del comportamiento violento de ese grupo de comerciantes hacia un turista extranjero.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación