Con apenas 8 kilos consumidos de carne de pescado al año por persona, Turquía se sitúa muy por detrás de la media de sus vecinos europeos en el consumo de este alimento, y aún más por detrás de la media que se da en otros países de Asia.
En declaraciones recogidas por varios diarios turcos y realizadas por Sinan Kızıltan, vicepresidente de la compañía turca líder en acuicultura Kılıç Deniz, éste subrayó que mientras que en Turquía el consumo de pescado per cápita al año es de sólo 8 kilos “en los países europeos el consumo anual per cápita de pescado es de casi 25 kilos, y en el Lejano Oriente, se incrementa drásticamente hasta superar incluso los 80 kilos al año en Japón”.
“Países como Noruega, Islandia o Japón consumen 80 kilos de pescado por persona (al año). Las Islas Maldivas, con una población de 350.000 personas, se sitúan en el primer puesto (mundial). La principal fuente de alimento de las Maldivas, que están formadas por 1.200 islas, son los productos derivados del pescado, y los maldivos consumen 139 kilos de pescado (por persona) al año”, añadió Kızıltan, destacando los valores nutritivos de la carne de pescado.
El vicepresidente de Kılıç Deniz subrayó que si bien Turquía tiene una gran diversidad de especies de pescado, el consumo de su carne se mantiene muy bajo debido a que los hábitos alimenticios de los turcos están dominados por la carne roja.
“El pescado es una fuente primordial de comida saludable en todo el mundo. Nosotros en Kılıç Deniz creemos que la comisa sana es un derecho común de todas las personas del mundo. Por ese motivo, estamos llevando a cabo nuevas inversiones con el objetivo de que el pescado de Kılıç Deniz esté disponible en todos los lugares del mundo”, añadió el responsable de la compañía turca.
Los expertos en salud recomiendan el consumo de carne de pescado al menos dos veces a la semana por su alta concentración de vitaminas, proteínas, ácidos grados y minerales. El pescado, que es uno de los componentes fundamentales de una alimentación equilibrada y cardiosaludable, forma además parte indispensable de la dieta mediterránea.
0 Comentarios