Un juez de la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, fue apuñalado por el marido de una mujer con la que al parecer había iniciado un romance mientras tramitaba el proceso de divorcio de ambos cónyuges, según informaron el domingo medios locales.
De acuerdo a dichas informaciones el magistrado, identificado únicamente por las siglas V.Ö. y que servía en la 5ª Corte Familiar de Kayseri, fue asignado a un caso de divorcio presentado por una mujer de nacionalidad extranjera, identificada por las siglas A.Ç., contra su marido E.Ç. La mujer había solicitado la custodia de los hijos de la pareja así como el pago de una pensión alimenticia por parte de su marido, al que exigía además abandonar el hogar conyugal.
Sin oír previamente el testimonio del marido ante la demanda de divorcio, el juez aceptó todas las demandas de la mujer ordenando el 18 de agosto a E.Ç. el pago de una pensión alimenticia temporal y obligándole a abandonar la vivienda durante seis meses. Diez días después, V.Ö. envió un mensaje a la mujer preguntándole por su situación, a lo que ella respondió “Sin cambios”. Tras esto, el intercambio de mensajes entre el juez y la demandante se hizo más frecuente, y ambos comenzaron a hablar a través del teléfono sobre la demanda de divorcio y a intercambiarse fotos.
El pasado 21 de septiembre, el juez se reunió con la mujer en un parque próximo a la vivienda de ésta; más tarde fueron sorprendidos besándose por el marido de A.Ç., que había acudido a visitar a sus hijos. Enfurecido al verlos juntos, el hombre atacó al juez con un cuchillo y lo apuñaló.
Según los detalles dados a conocer por la prensa turca, V.Ö. trató de ocultar el incidente a la policía por temor a las consecuencias que podría traer para su carrera como juez; sin embargo al ingresar en un hospital para tratarse de sus heridas, el personal médico dio parte por obligación legal a las autoridades, tras lo cual E.Ç. fue arrestado acusado de agresión e intento de asesinato.
Por su parte el Consejo de Jueces y Fiscales ha ordenado la suspensión temporal de empleo de V.Ö. y dictaminado su traslado desde Kayseri a la ciudad suroriental de Diyarbakır –a 500 kilómetros de Kayseri- por un comportamiento que han considerado inapropiado y poco ético con su cargo.
0 Comentarios